Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2412
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCORTIJO JACOMINO, RENÉ-
dc.contributor.authorHerrera Díaz, Oscar Vinicio-
dc.date.accessioned2020-06-09T01:50:10Z-
dc.date.available2020-06-09T01:50:10Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHerrera Díaz Oscar Vinicio (2020) Aula virtual de matemática para séptimo año del Colegio “Jesús de Nazareth” utilizando Moodle.: Quito, Universidad Israel, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC UIsrael 2020, 107p. MSc. Cortijo Ceferino Rene Jacomino , UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-037es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-037-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2412-
dc.descriptionABSTRACT: This thesis was carried out with the purpose of implementing a virtual classroom for mathematics using the Moodle platform in addition to some computer programs such as Kahoot, ThatQuiz, EdPuzzle, among others, in order to optimize the knowledge of our students, this virtual classroom was applied to 40 Seventh-year parallel students A and B of the “Jesús de Nazareth” Educational Unit, who were grouped in a single classroom within the Moodle platform to improve control and expedite platform updates. A diagnostic test was applied at the beginning and at the end of the course to verify their academic progress, it was divided into six thematic units in which there are proposed exercises of each topic discussed in class in order to reinforce the knowledge acquired, rubrics were created to assess knowledge, extracurricular classes were held using virtual Moodle chat and virtual video conference Zoom in hours outside the day After the authorization of the representatives and with the knowledge of the authorities of the educational establishment. A bank of questions was also charged for the completion of each unit, which were used to prepare the exams, it can be determined that there are differences between the before and after the use of this virtual application. Therefore, it is concluded that the educations of the 21st century through the use of the TIC in the education especially of virtual platforms positively influence the improvement of the mathematical abilities of the student. Keywords: Collaborative learning, computer systems, constructivist in the math classroom, virtual classroom, Mediaes_ES
dc.description.abstractSe realizó esta tesis con el propósito de implementar una aula virtual para matemática utilizando la plataforma Moodle además de algunos programas informáticos como Kahoot, ThatQuiz, EdPuzzle, entre otros, a fin de optimizar los conocimientos de nuestros educandos, esta aula virtual se aplicó a 40 estudiantes de séptimo año paralelo A y B de la Unidad Educativa “Jesús de Nazareth”, quienes fueron agrupados en una sola aula dentro de la plataforma Moodle para mejorar el control y agilizar las actualizaciones de la plataforma. Se aplicó una prueba de diagnóstico al inicio y al final del curso para verificar su avance académico, se dividió en seis unidades temáticas en las cuales se encuentran ejercicios propuestos de cada tema tratado en clase a fin de reforzar los conocimientos adquiridos, se creó rúbricas para evaluar el conocimiento, se realizó clases extracurriculares utilizando chat virtual de Moodle y video conferencia virtual Zoom en horarios fuera de la jornada de clases previa autorización de los representantes y con conocimiento de las autoridades del plantel educativo. Además se cargó un banco de preguntas para la finalización de cada unidad, mismas que se utilizaron para elaborar los exámenes quimestrales, se puede determinar que existen diferencias entre el antes y el después de la utilización de esta aplicación virtual. Por lo tanto, se concluye que las educaciones del siglo XXI a través del uso de las TIC en la educación en especial de plataformas virtuales influyen positivamente en el perfeccionamiento de las capacidades matemáticas del estudiante. Palabras claves: Aprendizaje colaborativo, sistemas informáticos, constructivista en el aula de matemática, aula virtual, Medios de comunicación.es_ES
dc.format.extent107p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;037-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativo,es_ES
dc.subjectsistemas informáticos, constructivista en el aula de matemática, aula virtual, Medios de comunicación.es_ES
dc.subjectsistemas informáticos,es_ES
dc.subjectconstructivista en el aula de matemática, aula virtual, Medios de comunicación.es_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.titleAula virtual de matemática para séptimo año del Colegio “Jesús de Nazareth” utilizando Moodle.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-037.pdf5,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.