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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : SERIE FOTOGRÁFICA DE LOS SÍMBOLOS MÁS REPRESENTATIVOS QUE CONSTRUYEN LOS COLECTIVOS DRAG QUEEN Y DRAG KING EN LA CIUDAD DE QUITO
Autor : Estupiñán, Daniel
Pazmiño Vernaza, Pamela
ARIAS ARIAS, MISHELL STEPHANIE
Palabras clave : LGBTI,;Dragqueenismo,;escenas teatrales,;fotografía, camp
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : ARIAS ARIAS, MISHELL STEPHANIE (2020) SERIE FOTOGRÁFICA DE LOS SÍMBOLOS MÁS REPRESENTATIVOS QUE CONSTRUYEN LOS COLECTIVOS DRAG QUEEN Y DRAG KING EN LA CIUDAD DE QUITO, INGENIERIA EN DISEÑO GRÁFICO. Quito: Universidad Israel 2020, 105p. Mg. Daniel Estupiñán, Mg. Pamela Pazmiño Vernaza UISRAEL-EC-DIS-378-242-2020-008
Citación : DIS;008
Resumen : La presente investigación plantea un estudio sobre los símbolos más representativos que construyen los colectivos Drags de la ciudad de Quito; para ello el capítulo I se desarrolló mediante una investigación, análisis y estudio de los antecendetes históricos del dragqueenismo, sobre su discurso y sus principales características estéticas, que parten de la construcción de personajes andróginos de la historia del siglo XVI, XIX y XXI. Hay que mencionar además que, el estudio del origen de esta cultura va más allá de la escena teatral, ya que parte de la construcción estética del rococo que con el transcurso del tiempo logró combinar varias vanguardias hasta consolidarse oficialmente como camp, el gusto por lo feo y la extravagancia de colores, como las texturas, más que nada es la pieza central de la identidad de la cultura LGBTI En el capítulo II se partió de un análisis de los resultados investigativos como de las entrevistas obtenidas por parte de especialistas del tema, con lo que se estableció que cada símbolo que representa el arte Drag es originario del teatro. No obstante, el capítulo III consta de la construcción de la conceptualización como diseño de producción para la elaboración de la serie de fotográfica que buscan narrar una obra plástica y teatral a través de la presentación de personajes andróginos; con este producto se plantea generar un conocimiento como la concientización de la escena teatral satírica social que construyen los Drag Queens como Kings. El producto busca llegar a los coletivos LGBTI, fotógrafos artísticos y a parte de la sociedad conocedora de arte mediante futuras exposiciones fotográficas acompañadas de los clásicos performances de estos artistas. PALABRAS CLAVES: LGBTI, Dragqueenismo, escenas teatrales, fotografía, camp
Descripción : ABSTRACT: The present investigation raises a study on the most representative symbols that the Drags collectives of the city of Quito build; To do this, Chapter I was developed through an investigation, analysis and study of the historical antecedents of dragqueenism, about its discourse and its main aesthetic characteristics, which start from the construction of androgynous characters from the history of the XVI, XIX and XXI centuries. It should also be mentioned that, the study of the origin of this culture goes beyond the theatrical scene, since part of the aesthetic construction of the Rococo that over time managed to combine several avant-garde until officially consolidated as a camp, the taste for ugly and the extravagance of colors, like textures, more than anything is the centerpiece of the identity of LGBTI culture Chapter II was based on an analysis of the research results as well as the interviews obtained by specialists on the subject, which established that each symbol representing Drag art is originally from the theater. However, Chapter III consists of the construction of conceptualization as a production design for the elaboration of the photographic series that seeks to narrate a plastic and theatrical work through the presentation of androgynous characters; With this product it is proposed to generate knowledge such as the awareness of the social satirical theater scene that the Drag Queens build as Kings. The product seeks to reach LGBTI collectives, artistic photographers and part of the art-aware society through future photographic exhibitions accompanied by the classic performances of these artists. KEYWORDS: LGBTI, Dragqueenism, theatrical scenes, photography, camp
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2451
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