Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2454
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de marketing digital para la empresa Guitar Kill ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Pastas Gutiérrez, Eduardo Ramiro
Cadena Mejía, Eduardo Javier
Moreno Cárdenas, María del Carmen
Palabras clave : Plan;Marketing;Digital;Guitar Kill - Propuesta
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnologica Israel
Citación : Moreno Cárdenas María del Carmen (2020) Plan de marketing digital para la empresa Guitar Kill ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito UISRAEL, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Quito: Universidad Israel 2020, 143p. Mg. Pastas Gutiérrez Eduardo Ramiro Mg. Cadena Mejía Eduardo Javier UISRAEL-EC-ADME-378.242-2020-003
Citación : ADME;003
Resumen : Resumen El presente plan de marketing se ha realizado en la empresa Guitar Kill, unidad económica que se dedica a la comercialización de instrumentos musicales como son las guitarras eléctricas y bajos, utilizando una página de Facebook. El trabajo se basa principalmente en proponer a la mencionada empresa la utilización de herramientas digitales, con ello aumentar el posicionamiento de la marca y la empresa en medios digitales, adjunto a ello sumar la cartera clientes, obtener un nivel de rentabilidad, para el beneficio de las partes interesadas. Por tanto se llevó a cabo ciertas actividades, a fin de desarrollar un plan de marketing exitoso y efectivo. Basado en estas concepciones para poder realizar un plan de marketing, se inicia con el análisis interno y externo de la empresa, para lo cual se utilizan una serie de herramientas, entre ellas el FODA, para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en torno a la empresa Guitar Kill, seguidamente con el análisis de esta información se plantean estrategias, y posterior a ello se realiza la aplicación de las 4P, personalización, par-a-par, participación y predicción, basado en el nuevo enfoque del marketing digital. Finalmente se establece un plan de acción en que se detalla, el cómo, con qué, quién y con cuánto se va a ejecutar dichas estrategias del plan de marketing. En consecuencia como principales acciones a desarrollar en la empresa Guitar Kill, se propone la creación de dos Fanpage en la página de Facebook que se maneja hasta la actualidad, la primera para dar a conocer la marca, realizar publicidad; la segunda enfocada a un segmento de clientes, específicamente a una comunidad de usuarios con el objeto de ofrecer un producto personalizado, promocionar y conocer las tendencias. Se propone la creación de una página web en Wix, para ofrecer variedad de productos, así también una tienda online, para que el cliente pueda tener acceso a estas las 24 horas del día, desde cualquier lugar, de igual manera poder recomendar productos basado en el historias de compra y preferencias, finalmente realizar el e-mail marketing para poder tener contacto directo e interactuar con el cliente, de manera que acompañado de otras estrategias, se garantice la seguridad, generar confianza y la credibilidad hacia la empresa. Palabras Clave: Plan – Marketing – Digital - Guitar Kill - Propuesta
Descripción : Abstract This marketing plan has been carried out in the company Guitar Kill, an economic unit dedicated to the commercialization of musical instruments such as electric and bass guitars, using a Facebook page. The work is mainly based on proposing to the aforementioned company the use of digital tools, thereby increasing the positioning of the brand and the company in digital media, together with adding the client portfolio, obtaining a level of profitability, for the benefit of the interested parts. Therefore, certain activities were carried out in order to develop a successful and effective marketing plan. Based on these conceptions to be able to carry out a marketing plan, it begins with the internal and external analysis of the company, for which a series of tools, including SWOT, are used to determine the strengths, opportunities, weaknesses and threats in Around the company Guitar Kill, then with the analysis of this information, strategies are proposed, and after that, the application of 4P, personalization, peer-to-peer, participation and prediction is carried out, based on the new approach to digital marketing . Finally, an action plan is set out, detailing how, with what, who and with how much these marketing plan strategies will be executed. Consequently, as the main actions to be carried out in the company Guitar Kill, it is proposed to create two Fanpage on the Facebook page that is managed until today, the first to publicize the brand, to advertise; the second focused on a segment of customers, specifically a community of users in order to offer a personalized product, promote and know the trends. It is proposed to create a website in Wix, to offer a variety of products, as well as an online store, so that the customer can have access to them 24 hours a day, from anywhere, in the same way to be able to recommend products based on The purchase stories and preferences, finally carry out the e-mail marketing to be able to have direct contact and interact with the client, so that accompanied by other strategies, security is guaranteed, build trust and credibility towards the company. Keywords: Plan - Marketing - Digital - Guitar Kill – Proposal
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2454
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-2020-003.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.