Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2458
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlianza Chasi Henry Mauricio, Henry Mauricio-
dc.contributor.authorYANCHAPAXI SALAZAR, MARIO ARMANDO-
dc.date.accessioned2020-06-11T23:17:27Z-
dc.date.available2020-06-11T23:17:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationHarnisth Carrillo Stephanie Ivette (2020) AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LOS PROCESOS DE LA UNIDAD DE NÓMINA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN: LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, Universidad Israel 2020, 95p. Mg. Alianza Chasi Henry Mauricio UISRAEL-EC-CPA-378-242-2020-014es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-CPA-378-242-2020-014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2458-
dc.descriptionABSTRACT This work addresses the performance audit applied to the Ministry of Education of Ecuador (MINEDUC). The reliability of execution in the Ministry through the different processes. For the development of the project, methods, techniques and procedures were applied in the execution of the audit; stories like, document review, observation, interviews, questionnaires that measured how the processes and the existing risk were analyzed. The methodology applied in the research is qualitative and quantitative, based on the use of techniques such as the interview, internal control questionnaire, document review and observation, under these elements it will be processed at the level of confidence and risk in the different areas of the entity, indicators of the main components of the management audit, the evaluation carried out, the specific evidence of the deficiencies that the ministry has; An audit report with its conclusions and recommendations was issued. Keywords: Norms, Regulations, Risk - Trust, Planning, Human Talent Payroll laws.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la auditoría de gestión aplicada al Ministerio de Educación del Ecuador (MINEDUC)., como objetivo general, se plantea efectuar la auditoría de gestión a la unidad de nómina del Ministerio con el fin de medir los niveles de eficacia, eficiencia y la confiabilidad de ejecución en el Ministerio a través de los distintos procesos. Para el desarrollo del proyecto, fueron aplicados métodos, técnicas y procedimientos en la ejecución de la auditoría; tales como, revisión de los documentos, observación, entrevistas, cuestionarios que midieron cómo se realizaron los procesos y el riesgo existente. La metodología aplicada en la investigación es cualitativa y cuantitativa, se apoya en la utilización de las técnicas como son la entrevista, cuestionario de control interno, revisión de documentos y observación, bajo estos elementos se procedió a determinar el nivel de confianza y de riesgo en las distintas áreas de la entidad, se elaboró indicadores de los componentes principales de la auditoría de gestión, la evaluación realizada evidenció ciertas deficiencias que tiene el ministerio; se emitió un informe de auditoría con sus conclusiones y recomendaciones. Palabras claves: Normativas, Reglamentos, Riesgo – Confianza, Planificación, Nómina Talento Humano.es_ES
dc.format.extent95p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesCPA;014-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNormativas, Reglamentos,es_ES
dc.subjectRiesgo – Confianza,es_ES
dc.subjectPlanificación,es_ES
dc.subjectNómina Talento Humano.es_ES
dc.subject.otherContabilidades_ES
dc.subject.otherAuditoríaes_ES
dc.titleAUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LOS PROCESOS DE LA UNIDAD DE NÓMINA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Contabilidad Pública y Auditoría 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-CPA-378.242-2020-014.pdf731,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.