Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2498
metadata.dc.type: masterThesis
Título : HERRAMIENTAS 2.0 PARA EL REFUERZO ACADÉMICO VIRTUAL DE EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA PARA DÉCIMO AÑO
Autor : González Morales, Melanio Alfredo
Cedeño Viteri, Leonardo Javier
Palabras clave : Aprendizaje,;refuerzo académico,;Conectivismo,;Constructivismo, Classroom
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : CEDEÑO VITERI, LEONARDO JAVIER (2020) HERRAMIENTAS 2.0 PARA EL REFUERZO ACADÉMICO VIRTUAL DE EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA PARA DÉCIMO AÑO. Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 80p. PhD. Melanio Alfredo González Morales, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-042
Citación : MASTER-EDUC;042
Resumen : Este trabajo de investigación presenta una propuesta para implementar el refuerzo académico virtual en la materia de Educación Cultural y Artística (E.C.A.) de los estudiantes de décimo año, para lo cual se requiere el uso de herramientas interactivas planificadas que consolidan, complementan y enriquecen la acción educativa ordinaria. El principal objetivo de la investigación es elaborar un módulo interactivo de refuerzo académico que integre las herramientas web 2.0 para apoyar al proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación presenta un enfoque mixto basado en datos cualitativos y cuantitativos que permitieron una visión más específica de la problemática existente. La propuesta de esta investigación se presenta en la herramienta Classroom que pertenece a la plataforma Google Suite, con la finalidad de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la etapa de refuerzo académico de la materia de E.C.A. en los estudiantes de décimo año. Finalmente, la propuesta fue sometida a una valoración por especialistas calificados para identificar áreas de mejora que contribuyan a su adecuado funcionamiento o ejecución. Palabras Clave: Aprendizaje, refuerzo académico, Conectivismo, Constructivismo, Classroom
Descripción : This research work presents a proposal to implement virtual academic reinforcement in the field of Cultural and Artistic Education (E.C.A.) of tenth-year students, for which the use of planned interactive tools that consolidate, complement and enrich ordinary educational action is required. The main objective of the research is to develop an interactive academic reinforcement module that integrates web 2.0 tools to support the teaching-learning process. The research presents a mixed approach based on qualitative and quantitative data that allowed a more specific vision of the existing problem. The proposal of this research is presented in the Classroom tool that belongs to the Google Suites platform, in order to streamline the teaching and learning process in the academic reinforcement stage of the subject of E.C.A. matter in tenth-year students. Finally, the proposal was submitted to an evaluation by qualified specialists to identify Keywords: Teaching and learning, academic reinforcement, Connectivism, Constructivism and Classroom.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2498
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-42.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.