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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Ejercicios sensoriales interactivos en eXeLearning para desarrollar el lenguaje en párvulos
Autor : González Morales, Melanio Alfredo
Haro Acuña, Lourdes
Palabras clave : Lenguaje,;Dislalia,;Sistemas sensoriales,;eXeLearning
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Haro Acuña, Lourdes (2020) Ejercicios sensoriales interactivos en eXeLearning para desarrollar el lenguaje en párvulos, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 86p. PhD. Melanio Alfredo González Morales, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-044
Citación : MASTER-EDUC;044
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia didáctica para mejorar la pronunciación en los niños de educación inicial mediante el uso de diferentes recursos tecnológicos interactivos enfocados al aprendizaje. Esto debido a la problemática que se presenta en el desarrollo del lenguaje en los niños del centro infantil. El instrumento que se utilizó para darle rigor científico a esta investigación fue el paradigma mixto porque integro lo cualitativo, cuantitativo y la observación en un solo proceso. Además, en esta investigación se usaron teorías y conceptos que sostienen los conocimientos relacionados con el problema y que al aplicarlo le dan base sólida a esta investigación. El entorno virtual que se manejó para dicho evento fue eXeLearning, se utilizó esta herramienta tecnológica por la sencillez de moverse en la interface que el niño encontrará cuando entre a eXeLearning, esto en concordancia al currículo de educación inicial del Ecuador. Las actividades creadas en esta herramienta se enfocaron en los niños del centro infantil Rincón de Travesuras de la ciudad de Quito para mejorar la articulación del lenguaje. Finalmente, la propuesta fue sometida al proceso de valoración por algunos especialistas en educación, aporte que lo realizaron a través de sugerencias para poder mejorar y aplicarlo en un futuro en el centro infantil. Palabras clave: Lenguaje, Dislalia, Sistemas sensoriales, eXeLearning
Descripción : This research aimed to develop a teaching strategy to improve pronunciation in preschool children by using different interactive technological resources focused on learning. This is due to the problems that arise in the development of language in children in the children's center. The instrument that was used to give scientific rigor to this research was the mixed paradigm because I integrate the qualitative, quantitative and observation in a single process. In addition, theories and concepts that support the knowledge related to the problem were used in this research, and when applied, give a solid basis for this research. The virtual environment that was managed for said event was eXeLearning, this technological tool was used for the simplicity of moving in the interface that the child will find when he enters eXeLearning, this in accordance with the initial education curriculum of Ecuador. The activities created in this tool focused on the children of the Rincón de Travesuras children's center in the city of Quito to improve language articulation. Finally, the proposal was submitted to the evaluation process by some education specialists, a contribution they made through suggestions to improve and apply it in the future in the children's center. Keywords: Language, Dyslalia, Sensory systems, eXeLearning
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2500
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

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