Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2503
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Morales, Melanio Alfredo-
dc.contributor.authorRea Romero, Francia Karina-
dc.date.accessioned2020-07-17T02:05:28Z-
dc.date.available2020-07-17T02:05:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRea Romero, Francia Karina (2020) GUÍA INTERACTIVA 3.0 PARA EL FORTALECIMIENTO DE DESTREZAS GASTRONÓMICAS MEDIANTE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 59p. PhD. Alfredo González Morales, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-047es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-047-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2503-
dc.descriptionThis research work arises from the problematic application of gastronomic skills in the second- semester students of the gastronomy degree, who require new learning strategies that are more in line with the context in which they operate. The objective of this research is to present an interactive 3.0 guide, which through a virtual learning environment strengthens gastronomic skills, according to the pre-professional techniques that students must master. The research is carried out with a mixed approach, which is based on qualitative and quantitative data, which provide a more specific perspective of the existing problem. The proposal resulting from this research presents an interactive guide 3.0, developed on the Moodle platform, which is articulated with the PACIE methodology, is based on a constructivist education model and allows student interaction through the variety of ICT tools selected. According to the different learning styles; Thus achieving significant learning that strengthens gastronomic learning. Finally, the proposal was evaluated by experts in the ICT area and a specialist in the gastronomic area to correct or apply it. Keywords: Teaching and learning, interactive guide, PACIE, ICT, gastronomy.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación surge por la problemática aplicación de destrezas gastronómicas en los estudiantes de segundo semestre de la carrera de gastronomía, quienes requieren nuevas estrategias de aprendizaje, que vayan más acorde al contexto en que se desenvuelven. El objetivo de esta investigación es presentar una guía interactiva 3.0, que mediante un entorno virtual de aprendizaje fortalezca las destrezas gastronómicas, de acuerdo a las técnicas preprofesionales que los estudiantes deben dominar. La investigación se desarrolla con un enfoque mixto, la cual se basa en datos cualitativos y cuantitativos, que brindan una perspectiva más específica del problema existente. La propuesta resultado de esta investigación presenta una guía interactiva 3.0, desarrollada en la plataforma Moodle la misma que se articula con la metodología PACIE, se sustenta en un modelo de educación constructivista y permite la interacción de los estudiantes mediante la variedad de herramientas TIC, seleccionadas de acuerdo a los diferentes estilos de aprendizaje; logrando así un aprendizaje significativo que fortalezca el aprendizaje gastronómico. Finalmente la propuesta fue evaluada por expertos en el área TIC y especialista del área gastronómica para poder corregir o aplicar la misma. Palabras clave: Enseñanza y aprendizaje, guía interactiva, PACIE, TIC, gastronomía.es_ES
dc.format.extent59p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;047-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje,es_ES
dc.subjectguía interactiva,es_ES
dc.subjectPACIE, TIC,es_ES
dc.subjectgastronomía.es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.titleGUÍA INTERACTIVA 3.0 PARA EL FORTALECIMIENTO DE DESTREZAS GASTRONÓMICAS MEDIANTE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJEes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-047pdf.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.