Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2504
metadata.dc.type: masterThesis
Título : GUÍA INTERACTIVA DE ESTUDIOS PARA EL APRENDIZAJE DE HISTORIA DEL ECUADOR A TRAVÉS DE EXELEARNING
Autor : González Morales, Melanio Alfredo
Suasnavas Flores, Carla Lucía
Palabras clave : Enseñanza-aprendizaje,;Exelearning,;Historia del Ecuador, Conectivismo,;Constructivismo
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Suasnavas Flores, Carla Lucía (2020) GUÍA INTERACTIVA DE ESTUDIOS PARA EL APRENDIZAJE DE HISTORIA DEL ECUADOR A TRAVÉS DE EXELEARNING, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 63p. PhD. Alfredo González Morales, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-048
Citación : MASTER-EDUC;048
Resumen : El presente trabajo de investigación, se realiza con la finalidad de dar a conocer la problemática existente en la enseñanza de Historia del Ecuador en los estudiantes de tercero de bachillerato, los mismos que precisan de nuevas estrategias metodológicas que mejoren el proceso de enseñanzaaprendizaje, y así conseguir el conocimiento pleno junto con el rendimiento académico satisfactorio. La nueva era tecnológica ha propiciado la llegada de una amplia gama de herramientas tecnológicas que, aplicadas a la educación, pueden satisfacer las necesidades de esta problemática. El objetivo principal de la investigación es diseñar una guía interactiva de estudios para el aprendizaje de Historia del Ecuador a través de Exelearning. Para llevar a cabo este diseño, se realiza una investigación con enfoque mixto, es decir, basado en datos cualitativos y cuantitativos; en el estudio participan tres grupos con un total de 75 estudiantes y 6 profesores, a los cuales se les aplicó una encuesta para conocer el nivel de información acerca de esta nueva tecnología y la factibilidad de su aplicación. Con la valoración de la propuesta, los especialistas consideran que la plataforma es viable para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia del Ecuador en los estudiantes de tercero de bachillerato. Palabras clave: Enseñanza-aprendizaje, Exelearning, Historia del Ecuador, Conectivismo, Constructivismo
Descripción : The present research work is create with the purpose of publicizing the existing problems in the teaching of History of Ecuador, in third-year high school students, they need new methodological strategies that improve the teaching-learning process, to achieve full knowledge together with satisfactory academic performance. The new technological age has allowed the arrival of a wide range of technological tools that, applied to education, can satisfy the needs of this problem. The main objective of the research is to design an interactive study guide for learning History of Ecuador through Exelearning. To carry out this design, the research is carried out with a mixed approach based on qualitative and quantitative data; the study involves three groups with a total of 75 students and 6 teachers, who were surveyed to know the level of information about this new technology and the feasibility of its application. With the evaluation, the specialists consider that the platform is feasible to promote the teaching-learning process of Ecuador's history in third-graders. Keyswords: Teaching-learning, Exelearning, History of Ecuador, Connectivism, Constructivism.
URI : https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2504
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-048.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.