Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPARRA BALZA, FIDEL DAVID-
dc.contributor.advisorBASURTO GUERRERO, MARIO OSWALDO-
dc.contributor.authorVaca Guarochico, Alex Fernando-
dc.date.accessioned2020-07-17T03:14:01Z-
dc.date.available2020-07-17T03:14:01Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVaca Guarochico, Alex Fernando (2020) Entorno Virtual de Aprendizaje para fortalecer el razonamiento físico matemático mediante herramientas Web 2.0 en 3BGU, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 83p. PhD. Fidel Parra MSc. Oswaldo Basurto , UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-050es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-050-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2505-
dc.descriptionIn the present degree project, the different factors presented by third-year high school students of the Educational Unit “Johann Strauss” in the development of physicmathematical reasoning are analyzed, which has had a deficit in achievement, being a problem that affects development of their skills in the knowledge of exact sciences, so it is implemented in a virtual environment with Web 2.0 tools to strengthen learning in the subject of physical-mathematical reasoning through the use of technology for the student to have an interest in developing their abilities through dynamic and playful exercises when solving any exercise that presents a degree of reasoning. A study was made of the technological tools that improve the reasoning by which the simulators that require an interface between the exercises and the solutions proposed by the teacher and the student were taken into account in order to have collaborative learning Descriptors: <reasoning> <physic math> <Web 2.0 tools> <virtual environment> <learning> <technology>es_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto de titulación se analiza los diferentes factores que presentan los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Johann Strauss” en el desarrollo del razonamiento fisicomatemático , lo que ha causado un déficit en el aprovechamiento siendo un problema que afecta al desarrollo de sus habilidades en los conocimientos de las ciencias exactas por lo que se implementó un entorno virtual con herramientas Web 2.0 para fortalecer el aprendizaje en la asignatura de razonamiento fisicomatemático por medio del uso de la tecnología para que el estudiante posea un interés en desarrollar sus capacidades por medio de ejercicios dinámicos y lúdicos al momento de solucionar cualquier ejercicio que presente un grado de razonamiento. Se realizo un estudio de las herramientas tecnológicas que permitan fortalecer el razonamiento por las cuales se tomó en cuenta los simuladores que desarrollan una interfaz entre los ejercicios y las soluciones planteadas por el docente y el estudiante con el objetivo de tener un aprendizaje colaborativo Descriptores :es_ES
dc.format.extent83p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;050-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectrazonamientoes_ES
dc.subjectfisicomatemático herramientas Web 2.0><entorno virtual>es_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.titleEntorno Virtual de Aprendizaje para fortalecer el razonamiento físico matemático mediante herramientas Web 2.0 en 3BGUes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-050.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.