Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2507
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Morales, Melanio Alfredo-
dc.contributor.authorLEMA JAMI, MARCO VINICIO-
dc.date.accessioned2020-07-17T21:46:33Z-
dc.date.available2020-07-17T21:46:33Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLEMA JAMI, MARCO VINICIO (2020) PLATAFORMA VIRTUAL PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE JUEGOS INTERACTIVOS, Maestría en Educación Mención: Gestión del Aprendizaje Mediado por Tic. Quito: Universidad Israel 2020, 64p. PHD. ALFREDO GONZÁLEZ MORALES, UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2020-052es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-052-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2507-
dc.descriptionThis research work is based on education for the conservation of the environment, in eighth grade students of basic education, who need to use the new guided technologies with appropriate interactive games to achieve meaningful learning within the subject of natural Sciences. The main objective of the research is to design a virtual learning environment for teaching and learning about environmental conservation. The research has a mixed approach, which allowed having a broad vision of the problems presented by the students. The research proposal is carried out in moodle with suitable material for the eighth-grade students of basic education in their development of their teaching stage learning of environmental conservation. Finally, the proposal was evaluated by specialists, knowledgeable about the subject who contributed to make changes. Keywords 1. Teaching learning 2. Conservation 3. Environment 4. Constructivism 5. ICTes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basa en la educación para la conservación del medio ambiente, en los estudiantes de octavo año de educación general básica, quienes necesitan usar las nuevas tecnologías guiadas con juegos interactivos adecuados para llegar a lograr un aprendizaje significativo dentro de la asignatura de ciencias naturales. El objetivo principal de la investigación es realizar un diseño de un entorno virtual de aprendizaje para la enseñanza aprendizaje de la conservación del medio ambiente. La investigación tiene un enfoque mixto, que permitió tener una visión amplia de la problemática que presentaban los estudiantes. La propuesta de la investigación está realizada en moodle con material adecuado para los estudiantes de octavo año de educación básica en su desarrollo de su etapa de enseñanza aprendizaje de la conservación del medio ambiente. Por último, la propuesta tuvo la valoración de especialistas, conocedores de la temática quienes contribuyeron para realizar cambios. Palabras Clave 1. Enseñanza aprendizaje 2. Conservación 3. Medio ambiente 4. Constructivismo 5. TICes_ES
dc.format.extent64p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;052-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectConservaciónes_ES
dc.subjectMedio ambientees_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.titlePLATAFORMA VIRTUAL PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE MEDIANTE JUEGOS INTERACTIVOSes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-052.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.