Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2530
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPhD. González Morales, Melanio Alfredo-
dc.contributor.authorGualán Velasco, Juan Jose-
dc.date.accessioned2020-07-29T01:22:03Z-
dc.date.available2020-07-29T01:22:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGualán Velasco Juan Jose (2020) Herramientas Web 3.0 para mejorar el aprendizaje de las ciencias naturales en décimo de básica superior UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 94p. PhD. González Morales Melanio Alfredo UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-057es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-057-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2530-
dc.descriptionAbstract The research project presented hereby took place in the Municipal Educational Unit Fernandez Madrid High School located in Quito - Ecuador with students from tenth grade in the subject of Natural Sciences during the 2019 - 2020 School Year. The project’s main purpose is to analyze the teaching-learning process of the before mentioned students in the Natural Sciences Subject due to the limited or even non-existent use of technological resources by the school faculty. The reason behind the absence of technological resources in the classroom is connected to the unawareness of its importance and positive impact when applied as an active element in the learning process. The need of incorporating technology in the classroom, led to creating a digital learning site focused on Natural Sciences utilizing Web 3.0 tools and specifically using the Moodle platform as a medium to motivate students in the learning of the subject and increasing their knowledge throughout the second semester. The qualitative and quantitative data presented here were processed through random and intentional samples as well as surveys and interviews made to faculty and students. The results have enabled the understanding of how classes are developed on a daily basis, as well as the improvement on the use of ICT (Information and Communication Technologies). These findings have allowed the proper implementation of a virtual classroom taking into account the students’ needs. Finally, it is important to highlight that for the professional evaluating process, it is recommended to implement this model in other subjects and institutions along with the proper training to faculty who will be making use of the virtual classrooms. KEYWORDS: Motivation, Moodle, ICT Tools, Technology, Information and Communication Technologieses_ES
dc.description.abstractResumen El presente proyecto de investigación se elaboró en la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid ubicada en Quito - Ecuador; con los estudiantes de décimo EGB y en la asignatura de Ciencias Naturales, durante el año escolar 2019-2020. Con interés especial se enfoca en caracterizar la gestión enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Ciencias Naturales, debido al poco o nulo uso de recursos tecnológicos por parte de los docentes, ya sea por el desconocimiento del impacto respecto al manejo de estas herramientas TIC dentro del proceso de aprendizaje. Lo que llevo a plantear como objetivo el desarrollar un entorno virtual de aprendizaje con herramientas Web 3.0 para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, apoyado específicamente en la plataforma Moodle, la cual permita motivar al estudiante para mejorar la aprehensión de conocimientos dentro de la asignatura en el segundo quimestre. Estos datos cualitativos y cuantitativos fueron procesados a través de una muestra al azar e intencional, a través de encuestas y entrevistas a docentes y estudiantes. Los resultados han permitido conocer cómo se desarrollan las clases en forma cotidiana, además de mejorar las habilidades para el uso de herramientas TIC dentro de los procesos de aprendizaje, lo que ha permitido asegurar que la implementación de un entorno virtual de aprendizaje acorde a las necesidades de los estudiantes. Finalmente, resaltar que en la valoración de especialistas se recomienda la necesidad de implementar este sistema de actividades en otras asignaturas o instituciones además de la formación al personal educativo para la utilización de las mismas. DESCRIPTORES: Motivación, Moodle, Herramienta tic, Tecnologíaes_ES
dc.format.extent94pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;057-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectHerramienta tices_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherProcesoes_ES
dc.titleHerramientas Web 3.0 para mejorar el aprendizaje de las ciencias naturales en décimo de básica superiores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-057.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.