Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPhD Parra Balza, Fidel David-
dc.contributor.authorCampaña Paredes, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2020-10-20T16:01:13Z-
dc.date.available2020-10-20T16:01:13Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCampaña Paredes Juan Carlos (2020) Estratégica metodológica para el aprendizaje de metalmecánica del vehículo con uso de herramientas web 2.0. UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 70p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-075es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2629-
dc.descriptionSummary. This research work arises from the lack of methodological strategies based on the use of Web 2.0 tools to support the technical Baccalaureate in the first year, the objective is: to design a methodological strategy for learning vehicle metalworking with the use of tools Web 2.0 through research of a mixed qualitative and quantitative nature collects information on the learning process and the use of Web 2.0 as a support for pedagogical processes. Based on this information, a methodological and didactic strategy supported by the use of technology is conceptualized through the classroom Platform integrated into a virtual EVA learning environment, developing its different dimensions: management, pedagogical and evaluation, considering the didactic cycle of learning experiences, resources, content, activities, using for this purpose different Web 2.0 tools such as: Simbaloo, slides.com, cmap tools, edupuzzle, educacionplástica.net quizizz, drive, zoom among others The development of the proposal was validated by specialists in order to guarantee the development of meaningful and collaborative learning through the interaction and use of these digital tools.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge de la carencia de estrategias metodológicas basadas en el uso de herramientas Web 2.0 como apoyo al Bachillerato técnico en el primer año, se plantea como objetivo: diseñar una estrategia metodológica para el aprendizaje de metalmecánica del vehículo con uso de herramientas web 2.0 mediante una investigación de carácter mixto cualitativo y cuantitativo se recoge información sobre el proceso de aprendizaje y del uso de la Web 2.0 como soporte de los procesos pedagógicos. Con este fundamento he información se conceptualiza una estrategia metodológica y didáctica soportada con el uso de la tecnología mediante la plataforma classroom, integrada en un entorno virtual de aprendizaje EVA, desarrollando las distintas dimensiones del mismo: gestión, pedagógica y evaluación, considerando el ciclo didáctico de aprendizaje de experiencias, recursos, contenidos, actividades, utilizando para el efecto distintas herramientas Web 2.0 como: Simbaloo, slides.com, cmap tools, edupuzzle, educacionplástica.net quizizz, drive, zoom entre otras El desarrollo de la propuesta fue validada por especialistas con la finalidad de garantizar el desarrollo de un aprendizaje significativo y colaborativo mediante la interacción y uso de estas herramientas digitales Palabras clave, Estrategia metodológica, Proceso de enseñanza aprendizaje, Metalmecánica del vehículo, Herramientas Web 2.0es_ES
dc.format.extent70pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;075-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategia metodológica,es_ES
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectMetalmecánica del vehículoes_ES
dc.subjectHerramientas Web 2.0es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherProcesoes_ES
dc.titleEstratégica metodológica para el aprendizaje de metalmecánica del vehículo con uso de herramientas web 2.0.es_ES
dc.title.alternativeEstratégica metodológica para el aprendizaje de metalmecánica del vehículo con uso de herramientas web 2.0.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-075.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.