Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2640
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPhD. Fernández Rivero, Ernesto Venancio-
dc.contributor.authorLescano Quishpe, Patricio Javier-
dc.date.accessioned2020-10-20T20:15:35Z-
dc.date.available2020-10-20T20:15:35Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLescano Quishpe Patricio Javier (2020) Entorno virtual de aprendizaje en Biología para el tercer año de bachillerato UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2020, 34p. PhD.Fernández Rivero Ernesto Venancio UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2020-091es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2640-
dc.descriptionThis research is based on the increase of an EVA as a strategy pedagogical to encourage the use of Web tools in third year students of baccalaureate in the subject of Biology, based on the survey carried out to the students, could conclude that Biology in the institution, traditionalist teachers, are the those in charge of teaching by not using technological tools make it monotonous and saturate it with concepts. This is the main cause for the student to be demotivated and lose interest in it and classes get boring. Because the way students perceive the subject, causes lack of attention to the teacher's explanation and therefore they get bored quickly and the student does not learn which can be reflected in evaluations with low marks. In order to make the subject of Biology more interesting the teachers are investigating methodological strategies according to the times in which we find ourselves, with the use of ICT to reinforce what has been learned in the classroom, for which we are going to use web 2.0 tools and with the help of MOODLE, which is a platform for specialized in education. We are currently witnessing the advancement of technologies and the use of the internet As an educational resource, the challenge for the teacher is to innovate education in order to facilitate learning in students and in this way encourage Biology classes in the third year of high school at the Educational Unit "Numa Pompilio Llona", with the use of Web 2.0 tools with the MOODLE platform.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación está basada en la incrementación de un EVA como estrategia pedagógica para incentivar el uso de herramientas Web en los estudiantes del tercer año de bachillerato en la materia de Biología, en base a la encuesta realizada a los alumnos se pudo concluir que la Biología en la institución los docentes tradicionalistas, son los encargados de impartir al no utilizar herramientas tecnológicas la convierten en monótona y la saturan de conceptos. Esta es la causa principal para que el alumno se desmotive y pierda el interés de la misma y las clases se vuelvan aburridas. Por cuanto la manera como los alumnos aperciben la materia, provoca falta de atención a la explicación del profesor y por ende se aburren rápidamente y el estudiante no aprende lo que se puede reflejar en las evaluaciones con bajas notas. Con el fin de hacer la materia de Biología más interesante los profesores están investigando estrategias metodológicas acorde a los tiempos en que nos encontramos, con la utilización de TIC como refuerzo de lo aprendido en el aula para lo cual vamos a utilizar las herramientas de la web 2.0 y con la ayuda de MOODLE que es una plataforma para especializada en educación. En la actualidad somos testigos del avance de las tecnologías y utilización del internet como recurso educativo el reto para el docente es innovar la educación para así facilitar el aprendizaje en los alumnos y de esta forma incentivar las clases de Biología en el tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa “Numa Pompilio Llona”, con el uso de herramientas de la web 2.0 con la plataforma de MOODLE.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;091-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectDesmotivaciónes_ES
dc.subjectMOODLEes_ES
dc.subjectPlataformaes_ES
dc.subjectEvaluacioneses_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTécnicases_ES
dc.title) Entorno virtual de aprendizaje en Biología para el tercer año de bachilleratoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378.242-2020-091.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.