Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales., Andrea-
dc.contributor.authorAlba Riofrío., Cristian Fernando-
dc.date.accessioned2020-11-06T13:48:48Z-
dc.date.available2020-11-06T13:48:48Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAlba Riofrío, Cristian Fernando. (2020) Diseño de infografías sobre las portadas de discos de los años 60’-70’ del género rockblues, caso Pink Floyd y The Beatles. Ingeniero en Diseño Gráfico. Quito: Universidad Israel 2020, 64p. Mg. Andrea Morales. UISRAEL-EC-DIS-378-242-2020-010es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-DIS-378-242-2020-010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2686-
dc.descriptionThroughout the investigation, the semiotic analysis of 4 emblematic covers of the 60s and 70s of the rock genre has been addressed. In the first approach, a detailed study is made to recognize that the images have the identity and essence of a record project. In the second approach, the denotative analysis is deepened through the observation card. The graphic elements are described in such a way that it allows identifying relevant data within the composition; differentiate between real and imaginary concepts and recognize that artistic trends revolutionized the recording industry in the 1960s and '70s. Finally in the third chapter, the connotative interpretation of the album covers is explained and detailed through infographics, subjective meanings linked to the utopian and dreamlike thoughts (the beautiful and the ugly) of society, the nature of man and fame artistic. Key words: Image, composition, analysis, semiotics, meaning, infographics, damages.es_ES
dc.description.abstractA lo largo de la investigación se ha abordado el análisis semiótico de 4 portadas emblemáticas de los años 60’ y 70’ del género rock. En la primera aproximación se hace un estudio minucioso sobre dos bandas británicas que lograron revolucionar a la imagen; portadora de identidad y vinculada al concepto global del álbum discográfico. En un segundo acercamiento se profundiza el análisis denotativo mediante la ficha de observación. Se describen los elementos gráficos, de tal manera que, permita identificar datos relevantes dentro de la composición; diferenciar entre conceptos reales e imaginarios con el fin de reconocer que tendencias artísticas marcaron un antes y después en la industria discográfica en los años 60’ y 70’. Finalmente en el tercer capítulo, se explica la interpretación connotativa de las portadas de discos y se detalla mediante infografías los significados subjetivos del autor. Se exponen pensamientos utópicos y oníricos (lo bello y lo feo) de la sociedad, de la naturaleza del hombre y la fama artística que para la época representaba una serie de perjuicios. Palabras clave: Imagen, composición, análisis, semiótica, significado, infografía, perjuicioses_ES
dc.format.extent64p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesDIS;010-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectImagen,es_ES
dc.subjectcomposición,es_ES
dc.subjectanálisis,es_ES
dc.subjectsemiótica,es_ES
dc.subject.otherDiseñoes_ES
dc.subject.otherGráficoes_ES
dc.titleDiseño de infografías sobre las portadas de discos de los años 60’-70’ del género rockblues, caso Pink Floyd y The Beatles.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-2020-010.pdf4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.