Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/275
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para implementar un centro integral de Spa y Gimnasio, en el Distrito Metropolitano de Quito Sector Valle de los Chillos
Autor : Lascano, Juan
Cáceres Mejía, Mónica Tatiana
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Conocimiento;Servicio
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Cáceres Mejía, Mónica Tatiana (2013). Plan de negocios para implementar un centro integral de Spa y Gimnasio, en el Distrito Metropolitano de Quito Sector Valle de los Chillos. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 158p.
Resumen : Spa es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. No hay un origen cierto de la palabra ―spa‖. Algunos lo atribuyen al pueblo belga de Spa, que era conocido en la época romana por sus baños, mientras que otros especulan que viene del acrónimo en latín de la frase ―salus per aquam‖, es decir, ―salud a través del agua. Según la Real Academia Española de la Lengua el término Spa es en su origen un topónimo, el de un centro termal situado en la provincia de Lieja (Bélgica), famoso por las propiedades curativas de sus aguas desde la época romana. A partir del siglo XVII —-como documenta el Oxford English Dictionnary-- se generaliza como nombre común para fuente termal o establecimiento balneario en inglés, spa, y de ahí se extiende a otras lenguas. Su uso en español es muy reciente, a veces con mayúscula inicial, y otras todo en mayúscula SPA, que algunos explican como un acrónimo (salus per acquam).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/275
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-143.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.