Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2782
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMAYORGA JÁCOME, TANNIA CECILIA-
dc.contributor.authorGONZÁLEZ ESPINOZA, DARWIN RODRIGO-
dc.date.accessioned2021-07-09T05:15:57Z-
dc.date.available2021-07-09T05:15:57Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGONZÁLEZ ESPINOZA, DARWIN RODRIGO (2019) ESTRUCTURACIÓN DE UN AULA TÉCNICA VIRTUAL PARA LA MATERIA DE MOTORES Y SUS SISTEMAS AUXILIARES. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC, Quito: Universidad Israel 2019, 119p. Mg. TANNIA CECILIA MAYORGA JÁCOME UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-028es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-028-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2782-
dc.descriptionThe research describes the need and importance of the use of information technology and communication (ICT) education, in the subject of Motors and their Auxiliary Systems in the specialization of Automotive Electromechanics, integrating the methodological and pedagogical proposal with the implementation of a virtual technical classroom, to enrich the learning process of the students who take this course, and the teaching of the teachers who teach it. The problem that proves the proposal lies in the lack of equipment for motor practice, in addition to the limited use of virtual technology and e-learning training. The main objective is to design a virtual technical classroom for the subject of engines and their auxiliary systems, through the Moodle learning management tool; applying the methodology P.A.C.I.E. and the learning cycle which allows ICT to be included in the educational aspect, facilitating the dynamic and operative process of learning and self-learning, adding virtual pedagogical communication supported by criticality, adapted to the interactive and didactic needs of Electromecánica Automotriz; the virtual classroom has a descriptive characterization by detailing the motor and its auxiliary systems in a conceptual manner, bringing together guidelines and objective content. The proposal is justified in order to incorporate technical and technological achievements in the students' daily learning, training them in a competitive and integral way. The fundamental conclusion focuses on the importance of the application of technologies in the technical subjects and the practices necessary for a competitive profile of the students.es_ES
dc.description.abstractLa investigación describe la necesidad e importancia del uso de la tecnología de la información y comunicación (TIC) de educación, en la asignatura de Motores y sus Sistemas Auxiliares en la especialización de Electromecánica Automotriz, integrando la propuesta metodológica y pedagógica con la implementación de un aula técnica virtual, para enriquecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes que cursan dicha asignatura, y el de enseñanza de los docentes que la imparten. El problema que acredita la propuesta radica en la falta de equipamiento para la práctica con motores, además del limitado uso de la tecnología virtual y la formación e-learning. El objeto primordial es la propuesta fue diseñar un aula técnica virtual para la materia de motores y sus sistemas auxiliares, a través del instrumento de gestión de aprendizaje Moodle; aplicando la metodología P.A.C.I.E. y el ciclo de aprendizaje la cual permite incluir las TIC en el aspecto educativo facilitando el proceso dinámico y operativo del aprendizaje y autoaprendizaje, adicionando la comunicación pedagógica virtual apoyada en la criticidad, adaptada a las necesidades interactivas y didácticas de Electromecánica Automotriz; el aula virtual tiene una caracterización descriptiva por detallar el motor y sus sistemas auxiliares de manera conceptual, aglutinando directrices y contenido objetivo. La propuesta está justificada en disposición a la incorporación de alcances técnicos y tecnológicos en el aprendizaje cotidiano de los estudiantes, capacitándolos de forma competitiva e integral. La conclusión fundamental se centra en la importancia de la aplicación de tecnologías en las materias técnicas y las prácticas necesarias para un perfil competitivo de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent119es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC;028-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAula técnica virtual,es_ES
dc.subjectMoodle,es_ES
dc.subjectsistemas auxiliares, TIC.es_ES
dc.subjectmotores,es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTices_ES
dc.titleESTRUCTURACIÓN DE UN AULA TÉCNICA VIRTUAL PARA LA MATERIA DE MOTORES Y SUS SISTEMAS AUXILIARESes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación - TIC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2019-028.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.