Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2958
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMG ARIAS RONQUILLO, CARLOS JOSE-
dc.contributor.authorSUAREZ AYALA, CARLOS FERNANDO-
dc.date.accessioned2022-06-22T21:53:49Z-
dc.date.available2022-06-22T21:53:49Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSUAREZ AYALA CARLOS FERNANDO (2022) DISEÑO DE GESTIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE CAMAS EN EL HOSPITAL CARLOS ANDRADE MARÍN. Quito: Universidad Israel, 2022 60p. MG. ARIAS RONQUILLO CARLOS JOSE, UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2022-008es_ES
dc.identifier.issnUISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2022-008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2958-
dc.descriptionThe health system in Ecuador is divided into the private and public sectors, this The latter is in charge of the Ministry of Public Health (MSP), which is the governing body in policies of health, within the scope of competence of this entity are the municipalities with health services, Social Security Institutions (IESS), Institute of the Armed Forces Armed Forces (ISFFA), Police Security Institute (ISPOL). According to what was pointed out by (Espinosa, Acuña, Torre, & Tambini, 2017): As of 2008, Ecuador recognizes in its Constitution the right to health with a systemic vision, linking it with the exercise of other rights. The Magna Carta of 2008 establishes the State as guarantor of the right to health through the formulation of policies, plans and programs aimed at providing access to services promotion and comprehensive care under the principles of equity, universality, solidarity, interculturality, quality, efficiency, effectiveness, precaution and bioethics, with gender and generational approach. Thus, the constitutional mandate determines the need to initiate the reform process and defines the scope in which said process would be conducted to ensure that the State complies with the new obligations established in the Constitution. (p.1) To establish the percentages in which health care is divided, it is taken as a reference according to (Lucio, Villacres, & Henriquez, 2011), "Ecuador has registered 3,847 health care establishments, of which 80% belong to the public sector” (p.183).es_ES
dc.description.abstractEl sistema de salud en el Ecuador está dividido en el sector privado y público, este último está a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP), quien es el ente rector en políticas de salud, dentro del ámbito de competencia de esta entidad se encuentra los municipios con los servicios de salud, las Instituciones de Seguridad Social (IESS), Instituto de las Fuerzas Armadas (ISFFA), Instituto de Seguridad de la Policía (ISPOL). De acuerdo a lo señalado por (Espinosa, Acuña, Torre, & Tambini, 2017): A partir del año 2008 Ecuador reconoce en su Constitución el derecho a la salud con una visión sistémica, vinculándolo con el ejercicio de otros derechos. La Carta Magna del 2008 establece al Estado como garante del derecho a la salud a través de la formulación de políticas, planes y programas orientados a brindar acceso a servicios de promoción y atención integral bajo los principios de equidad, universalidad, solidaridad, interculturalidad, calidad, eficiencia, eficacia, precaución y bioética, con enfoque de género y generacional. De este modo, el mandato constitucional determina la necesidad de iniciar el proceso de reforma y define el ámbito en el cual se conduciría dicho proceso para lograr que el Estado cumpla con las nuevas obligaciones establecidas en la Constitución. (p. 1) Para establecer los porcentajes en que están divididos las atenciones de salud se toma como referencia según (Lucio, Villacres, &Henriquez, 2011), “Ecuador tiene registrados 3.847 establecimientos de atención a la salud, de los cuales 80% pertenecen al sector público” (p.183).es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Israeles_ES
dc.format.extent60 páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito,Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-ADMP;008-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSistema de Saludes_ES
dc.subjectSeguridad Sociales_ES
dc.subjectSector Privadoes_ES
dc.subjectInstituciónes de Seguridades_ES
dc.subject.otherPlanificación Estrategicaes_ES
dc.subject.otherAdministración Públicaes_ES
dc.titleDISEÑO DE GESTIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE CAMAS EN EL HOSPITAL CARLOS ANDRADE MARÍNes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Administración Pública 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-ADMP-378.242-2022-008.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.