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dc.contributor.advisorMG PÉREZ MANOSALVAS, HÉCTOR SEBASTIÁN-
dc.contributor.authorSALTOS SILVA, NATALIA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2023-01-25T15:44:47Z-
dc.date.available2023-01-25T15:44:47Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationSALTOS SILVA NATALIA ELIZABETH (2022) LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS COMO ELEMENTO CLAVE EN EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO) DE TEXMARELI CORPORACIÓN COMPAÑÍA LTDA. Quito: Universidad Israel, 2022 80p. MG. PEREZ MANOSALVAS HÉCTOR SEBASTIÁN, UISRAEL-EC-MASTER-GESTH-378.242-2022-015.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-GESTH-378.242-2022-015.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3191-
dc.descriptionThere is an important link between business activities and economic progress, for which is important to promote opportunities that promote development. Therefore, it is It is necessary to promote companies so that they are sustainable and contribute to the progress of innovation countries and incorporate elements of corporate responsibility in the model of business, in this environment there is management by competencies as a tool dynamics of human resource management. Currently in Ecuador, management by competencies is carried out specifically in the public administration, through the National Competence Council is the institution in charge of the management as axis of the National Decentralization Plan. In the environment private company there is the National Quality Plan promoted by the Ministry of Production Foreign Trade and Fishing, which states in its report that The Ecuadorian Quality System Law is based on quality management in the country which aims to promote the synergistic and coordinated action of the public and private organizations to consolidate mechanisms that also promote quality as a demonstration of compliance with the standards established both at the national as international. Therefore, its compliance must be supported based on the Comprehensive care of lines of work that generate competitiveness. (Marino, Segovia, & Yepez, 2022). Therefore, it can be determined that business quality is managed as an environment generalized and there is no special attention to human resources, so that it is not has a competency-based management that promotes job performance from a specific focus of care and management which is reflected in business stagnation.es_ES
dc.description.abstractExiste un vínculo importante entre e quehacer empresarial y el progreso económico, para lo cual es importante fomentar oportunidades que impulsen el desarrollo. Por tanto, es necesario impulsar las empresas para que sean sostenibles y contribuyan al progreso de los países innovación e incorporar elementos de responsabilidad corporativa en el modelo de negocio, en este entorno esta la gestión por competencias como una herramienta dinámica de administración del recurso humano. Actualmente en el Ecuador la gestión por competencias se efectúa específicamente en la administración pública, mediante el Consejo Nacional de Competencias es la institución encargada de la gestión como eje del Plan Nacional de Descentralización. En el entorno de la empresa privada existe el Plan Nacional de Calidad fomentado por el Ministerio de Producción Comercio Exterior y Pesca, el cual manifiesta en su informe que La Ley del Sistema de Calidad Ecuatoriano tiene como base de ley la gestión de calidad en el país el cual tiene como objetivo promover la acción sinérgica y coordinada de los organismos públicos y privados para consolidar mecanismos que promuevan también la calidad como demostración del cumplimiento de las normas establecidas tanto a nivel nacional como internacional. Por tanto se debe sustentar su cumplimiento en base a el cuidado integral de ejes de trabajo que generen la competitividad. (Mariño, Segovia, & Yépez, 2022). Por tanto, se puede determinar que se maneja la calidad empresarial como un entorno generalizado y no existe una atención especial al recurso humano, de manera que no se cuenta con una gestión por competencias que promueva el rendimiento laboral desde un enfoque especifico de atención y manejo lo que se refleja en el estancamiento empresarial.es_ES
dc.format.extent80 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-GESTH;015-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProgreso Económicoes_ES
dc.subjectOportunidadeses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectGestión de la Calidades_ES
dc.subjectRendimiento Laborales_ES
dc.subject.otherModelo de desarrollo empresariales_ES
dc.subject.otherInnovación de los procesos de Talento Humanoes_ES
dc.titleLA GESTIÓN POR COMPETENCIAS COMO ELEMENTO CLAVE EN EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO) DE TEXMARELI CORPORACIÓN COMPAÑÍA LTDA.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gestión del Talento Humano 2023

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