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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPh.D Bustillos Peña, Mayra Alejandra-
dc.contributor.authorArias Granja, Rosa Matilde-
dc.date.accessioned2023-01-31T14:50:01Z-
dc.date.available2023-01-31T14:50:01Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.citationARIAS GRANJA ROSA MATILDE (2022) ACTIVIDADES MUSICALES COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS. Quito: Universidad Israel, 2022 45p. PhD. BUSTILLOS PEÑA MAYRA ALEJANDRA, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-INI-378.242-2022-001.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-INI-378.242-2022-001.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3304-
dc.descriptionThe language in Initial Education constitutes the basis of the changes proposed by the New Educational Model, since it constitutes an extraordinary instrument towards the knowledge, through which the boy and girl can build their own learning, acquire significant and relevant experiences through collaborative work. In whose interrelation will learn to be responsible, critical, to make decisions and solve problems; all this can be achieved when there is an optimal development of language from ages early, as confirmed by Lybolt and Gottfred (2003) "the acquisition of language during the a child's preschool years is crucial for thinking, problem solving, and for communication on a social scale and academic functioning” (p.7) On the other hand, the Initial Education Curriculum (2014), determines that infants they must appropriate their mother tongue to learn to listen, to express their emotions and thoughts, to interrelate with others, to regulate their compartment and to build knowledge based on their experiences, using verbal and non-verbal language, which recognize and respect cultural and linguistic diversity. Therefore, language is an extraordinary capacity of great complexity that possesses the human being, who acquires it from birth and perfects it throughout his life, from 3 to 5 years is the most sensitive period, in which a appropriate stimulation, so that boys and girls master their mother tongue, develop good diction, increase their vocabulary, internalize concepts and start using the figurative language. Parents are the first to teach language by direct contact during the first years of life, where they create affective bonds, and later influences the natural, social and educational environment that potentiates language with the acquisition of new skills.es_ES
dc.description.abstractEl lenguaje en Educación Inicial constituye la base de los cambios que proponen el Nuevo Modelo Educativo, ya que constituye un instrumento extraordinario hacia el conocimiento, a través del cual el niño y la niña puede construir sus propios aprendizajes, adquirir experiencias significativas y relevantes, mediante el trabajo colaborativo. En cuya interrelación aprenderá a ser responsable, crítico, a tomar decisiones y resolver problemas; todo ello se lo puede lograr cuando existe un óptimo desarrollo del lenguaje desde edades tempranas, como lo ratifica la Lybolt y Gottfred (2003) “la adquisición del lenguaje durante los años preescolares de un niño es crucial para el pensamiento, para la solución de problemas, y para la comunicación a escala social y el funcionamiento académico” (p.7) Por otro lado, el Currículo de Educación Inicial (2014), determina que los infantes deben apropiarse de su lengua materna para aprender a escuchar, a expresar sus emociones y pensamientos, a interrelacionarse con los demás, a regular su compartimento y a construir conocimientos en base a sus experiencias, utilizando un lenguaje verbal y no verbal, que reconozca y respete la diversidad cultural y lingüística. Por consiguiente, el lenguaje es una capacidad extraordinaria de gran complejidad que posee el ser humano, que lo va adquiriendo desde su nacimiento y lo perfecciona a lo largo de su vida, de los 3 a los 5 años es el periodo más sensible, en el cual se debe brindar una adecuada estimulación, para que los niños y niñas dominen su lengua materna, desarrollen una buena dicción, incrementen su vocabulario, interioricen conceptos e inicien con el uso del lenguaje figurativo. Los padres son los primeros en enseñar el lenguaje por contacto directo durante los primeros años de vida, donde crean lazos afectivos, y posteriormente influye el entorno natural, social y educativo que potencializa el lenguaje con la adquisición de nuevas habilidades.es_ES
dc.format.extent45 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDU-INI;001-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectModelo Educativoes_ES
dc.subjectLenguaje Verbales_ES
dc.subjectLengua Maternaes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectIdentidad Culturales_ES
dc.subject.otherAprendizaje y Neurociencia Cognitivaes_ES
dc.subject.otherHerramientas Pedagógicas Básicases_ES
dc.titleACTIVIDADES MUSICALES COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial 2023

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