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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPHD BUSTILLOS PEÑA, MAYRA ALEJANDRA-
dc.contributor.authorZAPATA ECHEVERRIA, GEOVANNA CRISTINA-
dc.date.accessioned2023-01-31T16:31:26Z-
dc.date.available2023-01-31T16:31:26Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.citationZAPATA ECHEVERRIA GEOVANNA CRISTINA (2022) MANUAL DE JUEGOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA APRENDER NOCIONES ESPACIALES EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL. Quito: Universidad Israel, 2022 45p. PhD. BUSTILLOS PEÑA MAYRA ALEJANDRA, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-INI-378.242-2022-008.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-INI-378.242-2022-008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3310-
dc.descriptionCurrently, at the educational level, the way of teaching a child of preschool level has changed, as new strategies are increasing didactics that the teacher implements so that the students obtain a better learning and not be a monotonous, boring and traditional teaching. Is by Therefore, one of the strategies implemented by teachers is teaching through of the game. The game is an activity used for the fun and enjoyment of the participants and even on many occasions it is used as an educational tool, there are varieties of games that help develop certain abilities and skills. (Vázquez, 2006). It is for this reason that it becomes an essential activity for everyone. human beings, since we all learn to relate to our environment family, material, social and cultural through play. Play is important in children because 75% of brain development is occurs in the first 5 years of life, this being the means of brain stimulation through through the formation of connections between nerve cells, helping with the development of fine and gross motor skills essential for the start of their initial school stage. (Anderson, 2010). Within the school environment, it can be used game as a didactic strategy that helps the teacher to have a better teaching and learning in children, since there are topics that are taught within the curriculum of initial education that become difficult to learn, among them the issue of the spatial notions, which is important because through them people acquire the ability to orient oneself in a given space and to be able to locate objects that are around them and also acquire other skills.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad a nivel del ámbito educativo la manera de enseñanza a un niño de nivel preescolar ha cambiado, ya que se están incrementando nuevas estrategias didácticas que el docente pone en marcha para que los alumnos obtengan un mejor aprendizaje y no sea una enseñanza monótona, aburrida y de forma tradicional. Es por ello que una de las estrategias implementadas por los docentes es la enseñanza a través del juego. El juego es una actividad utilizada para la diversión y disfrute de los participantes e incluso en muchas ocasiones se lo utiliza como una herramienta educativa, existen variedades de juegos que ayudan a desarrollar determinadas habilidades y destrezas. (Vàzquez, 2006). Es por esta razón que se convierte en una actividad esencial para todos los seres humanos, ya que todos aprendemos a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. En el niño es importante el juego porque el 75% del desarrollo del cerebro se produce en los primeros 5 años de vida, siendo este el medio de estimulación cerebral a través de la formación de conexiones entre las células nerviosas, ayudando con el desarrollo de habilidades motoras finas y gruesas indispensables para el inicio de su etapa escolar inicial. (Anderson, 2010). Dentro del ámbito escolar se puede emplear al juego como estrategia didáctica que ayude al docente a tener una mejor enseñanza y aprendizaje en los niños, ya que existen temas que se imparten dentro del currículo de educación inicial que se tornan difíciles de aprender, entre ellos se destaca el tema de las nociones espaciales, el cual es importante porque por medio ellas las personas adquieren la capacidad de orientarse en un espacio determinado y poder ubicar objetos que se encuentran a su alrededor y además adquirir otras habilidades.es_ES
dc.format.extent45 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDU-INI;008-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectÁmbito Educativoes_ES
dc.subjectEnseñanza Monotonaes_ES
dc.subjectEstimulación Cerebrales_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectExperimentaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje y Neurociencia Cognitivaes_ES
dc.subject.otherProceso Educativoes_ES
dc.titleMANUAL DE JUEGOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA APRENDER NOCIONES ESPACIALES EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial 2023

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