Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3345
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Peña, Mayra Alejandra-
dc.contributor.authorTutillo Ayala, Gioconda Alexandra-
dc.date.accessioned2023-02-02T23:35:13Z-
dc.date.available2023-02-02T23:35:13Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.citationTutillo Ayala, Gioconda Alexandra (2022) Entorno virtual de capacitación en herramientas digitales para los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Luis Raza, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC, Quito: Universidad Israel 2022, 60p. Mg. Mayra Alejandra Bustillos Peña, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-044es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2022-044-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3345-
dc.descriptionIn this regard, (UNESCO, 2017) points out that training in the educational area with objectives strategic aims to improve the quality of education through the diversification of contents and methods, the promotion of experimentation, innovation, dissemination and use sharing of information and good practices, the formation of learning communities and stimulation of a fluid dialogue on the policies to be followed. With the advent of technologies, the emphasis of the teaching profession is shifting from a teacher-centred approach which is based on practices around the blackboard and the discourse, based on master classes, towards a training centered mainly on the student within an interactive environment of learning. Training is necessary for teaching staff regarding the incorporation of the ICT in education has the function of being a means of communication, communication channel and exchange of knowledge and experiences. They are tools for processing information. and for administrative management, source of resources, play environment and cognitive development. Everything This leads to a new way of developing a didactic unit and, therefore, of evaluating due to Due to the ways of teaching, the teacher is no longer the manager of knowledge, but rather a guide that allows to guide the student in front of his learning: In this aspect, the student is the "protagonist of the class", because it is he who must be autonomous and work in collaboration with their peers (LOEI, 2011).es_ES
dc.description.abstractAl respecto, la (UNESCO, 2017) señala que la capacitación en el área educativa con objetivos estratégicos apunta a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos, la promoción de la experimentación, la innovación, la difusión y el uso compartido de información y de buenas prácticas, la formación de comunidades de aprendizaje y estimulación de un diálogo fluido sobre las políticas a seguir. Con la llegada de las tecnologías, el énfasis de la profesión docente está cambiando desde un enfoque centrado en el profesor que se basa en prácticas alrededor del pizarrón y el discurso, basado en clases magistrales, hacia una formación centrada principalmente en el alumno dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. La capacitación es necesaria hacia el personal docente referente a la incorporación de las TIC en la educación tiene como función ser un medio de comunicación, canal de comunicación e intercambio de conocimiento y experiencias. Son instrumentos para procesar la información y para la gestión administrativa, fuente de recursos, medio lúdico y desarrollo cognitivo. Todo esto conlleva a una nueva forma de elaborar una unidad didáctica y, por ende, de evaluar debido a que las formas de enseñanza, el profesor ya no es el gestor del conocimiento, sino que un guía que permite orientar al alumno frente su aprendizaje: En este aspecto, el alumno es el “protagonista de la clase”, debido a que es él quien debe ser autónomo y trabajar en colaboración con sus pares (LOEI, 2011).es_ES
dc.format.extent60pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER- EDUC;044-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectcomunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectformas de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIÓNes_ES
dc.titleEntorno virtual de capacitación en herramientas digitales para los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Luis Razaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378.242-2022-044.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.