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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaldeón Egas, Paúl Francisco-
dc.contributor.authorArmas Sánchez, Karen Andrea-
dc.date.accessioned2023-06-26T21:03:13Z-
dc.date.available2023-06-26T21:03:13Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationCastro Villagómez Bolívar Israel (2023) Entorno Virtual de Aprendizaje con herramientas 4.0 como refuerzo al aprendizaje en operaciones básicas en la asignatura de Matemática. Quito: Universidad Israel, 2022 70p. Mg. Baldeón Egas Paúl Francisco, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-001.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-001.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3499-
dc.descriptionIn the process of globalization and transformation, the development of information technologies has accelerated. information and communication being a restructuring of labor and economic organization. In this process, the transformation of the so-called industrial society to another society focused on information and knowledge, and Ecuador, like many other countries, acquires new knowledge with the aim of designing the future in the world at the forefront of education of technology. Inevitably, the year 2020 turned out to be completely out of all circumstances, stemming from of the emergence of the pandemic caused by COVID-19, which, according to the Pan American Organization of Health (2020), "It is a disease caused by a virus that cannot be detected with the naked eye, this property allows it to spread very quickly, its main effects are caused by the respiratory system". Thus, under this scenario, UNICEF (2020) points out that "Education is a priority and classes must continue despite the health emergency, especially since it has harmed more than 4.5 million students in Ecuador”. Under this background Ambuludí-Marín et al. (2021) analyzes how this affected the education sector Ecuadorian and compared to other parts of Latin America the damage is even greater, this is due to mainly to the social and economic differences that exist between each of them. Although In this situation, different measures have been taken, from the use of technology that includes the Internet even the use of everyday methods such as radio and television. In this way, it is dangerous This situation shows the lack of training of teachers in the use of information technologies. information, which is manifested in the low number of people who attend the training given by government authorities and the importance of having the experience to make Faced with situations during an epidemic, where it is essential to know technical tools.es_ES
dc.description.abstractEn el proceso de globalización y transformación, se ha acelerado el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación siendo una reestructuración de la organización laboral y económica. En este proceso se concreta la transformación de la llamada sociedad industrial a otra sociedad centrada en la información y el conocimiento, y el Ecuador al igual que muchos otros países adquiere nuevos conocimientos con el objetivo de diseñar a la vanguardia de la educación el futuro en el mundo de la tecnología. Inevitablemente, el año 2020 resultó completamente atípico en todas las circunstancias, derivado del surgimiento de la pandemia provocada por el COVID-19, que, según la Organización Panamericana de la Salud (2020), “Es una enfermedad causada por un virus que no se puede detectar a simple vista, esta propiedad le permite propagarse muy rápidamente, sus principales efectos son causados por el sistema respiratorio”. Es así que bajo este escenario la UNICEF (2020) señala que “La educación es una prioridad y las clases deben continuar a pesar de la emergencia sanitaria, especialmente porque ha perjudicado a más de 4,5 millones de estudiantes en Ecuador”. Bajo este antecedente Ambuludí-Marín et al. (2021) analiza como esto afectó al sector educativo ecuatoriano y compara como en otras partes de Latinoamérica el daño es aún mayor, esto se debe principalmente a las diferencias sociales y económicas que existen entre cada uno de ellos. A pesar de esta situación, se han tomado diferentes medidas, desde el uso de tecnología que incluye el Internet incluso el uso de métodos cotidianos como la radio y la televisión. De esta forma, esta peligrosa situación evidencia la falta de capacitación de los docentes en el uso de las tecnologías de la información, lo que se manifiesta en el bajo número de personas que asisten a las capacitaciones impartidas por las autoridades gubernamentales y la importancia de tener la experiencia para hacer frente a situaciones durante una epidemia, donde es primordial conocer de herramientas técnicas.es_ES
dc.format.extent70 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDU-INI;001-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectDiferencias Socialeses_ES
dc.subjectAnalfabetismo Digitales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subject.otherEpistemología y Tendencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherDesarrollo Digital para la Educaciónes_ES
dc.titleEntorno Virtual de Aprendizaje con herramientas 4.0 como refuerzo al aprendizaje en operaciones básicas en la asignatura de Matemática.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: ArtÍculos Científicos - Maestria Educación TIC 2023

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