Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortijo Jacomino, René Ceferino-
dc.contributor.authorSanmartín Quizhpi, Jefferson José-
dc.date.accessioned2023-06-26T21:49:11Z-
dc.date.available2023-06-26T21:49:11Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.citationSanmartín Quizhpi, Jefferson José (2023) Entorno Virtual de Aprendizaje en MOODLE para capacitación del Excel Básico, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC, Quito: Universidad Israel 2023, 50p. MSc. Rene Ceferino Cortijo Jacomino, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378-242-2023-013es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378-242-2023-013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3505-
dc.descriptionThe degree work project that is presented is contextualized in the company "in Process", which is located in the San Joaquín parish of the canton of Cuenca, province of Azuay. In this company he has the Basic, Intermediate and Advanced Excel courses, with a total of 30 students; for which there are 3 teachers. Of the total number of teachers: 1 has a degree postgraduate, 2 are graduates in Education and other university professions. The company has a computer lab, internet access and other resources to the educational process such as: computer equipment, projector and audio system. The environment of the company is adequate to carry out educational activities, since it has the necessary necessary tools for the development of the courses offered. Currently, the Basic Excel course is developed as follows: way: enrolled students are given a printed material divided into weeks, with the aim of preparing for the next meeting class. The class I meet from Covid-19 pandemic is carried out through the ZOOM platform; and in the proposal of this project, a course with a virtual learning environment is presented to systematize, in terms of forward, the systematic use of ICT. Research Problem In the company enProceso, students have limitations in the "Basic Excel" course, currently the course information is reviewed in a printed material, reducing the options that help to interact with the teacher, since they only have contact on the days of the meetings. There is still no creation or application of methodological strategies in any environment virtual teaching and learning, in which various technological components are used as tools that help to strengthen the interactivity of the students with the course of Excel. In the company enProceso, teachers do not have an EVA to apply ICT as tools that help raise the quality of the learning process. The foregoing leads the researcher to ask the following research question: investigation. Will a virtual learning environment in MOODLE manage to contribute to the Basic Excel training of the company's students enProceses_ES
dc.description.abstractEl proyecto de trabajo de titulación que se presenta está contextualizado en la empresa “enProceso”, la cual radica en la parroquia San Joaquín del cantón Cuenca provincia de Azuay. En esta empresa cuenta con los cursos de Excel Básico, Intermedio y Avanzado, con un total de 30 estudiantes; para lo que se cuenta con 3 docentes. Del total de docentes: 1 tiene titulación de posgrado, 2 son licenciados en Educación y otras profesiones universitarias. La empresa cuenta con laboratorio de computación, acceso a internet y otros recursos para el proceso educativo como son: equipos informáticos, proyector y sistema de audio. El entorno de la empresa es adecuado para realizar las actividades educativas, ya que se dispone de las herramientas necesarias para el desarrollo de los cursos ofertados. En la actualidad se desarrolla el curso de Excel Básico que se desarrolla de la siguiente manera: los estudiantes matriculados se les entrega un material impreso dividido en semanas, con el objetivo de preparase para la siguiente clase encuentro. La clase encuentro desde pandemia del Covid-19 se realiza mediante la plataforma ZOOM; y en la propuesta de este proyecto se presenta un curso con entorno virtual de aprendizaje para sistematizar, en lo adelante, el empleo sistemático de las TIC. Problema de investigación En la empresa enProceso los estudiantes tienen limitaciones en el curso de “Excel Básico”, actualmente la información del curso lo revisan en un material impreso, reduciendo las opciones que ayuden a interactuar con el docente, ya que solo tienen contacto los días de los encuentros. No existe todavía la creación ni aplicación de estrategias metodológicas en el algún entorno virtual de enseñanza y aprendizaje, en las que se empleen diversos componentes tecnológicos como herramientas, que ayuden a fortalecer la interactividad de los alumnos con el curso de Excel. En la empresa enProceso los profesores no cuentan con un EVA para aplicar las TIC como herramientas que ayuden a elevar la calidad del proceso de aprendizaje. Lo anteriormente expuesta conlleva al investigador a formularse la siguiente pregunta de investigación. ¿Un entorno virtual de aprendizaje en MOODLE logrará contribuir en la capacitación del Excel Básico de los estudiantes de la empresa enProceso?es_ES
dc.format.extent50p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Editorial UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDUC-TIC;013-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectproyectoes_ES
dc.subjectcontextualizadoes_ES
dc.subjectExcel Básico, Intermedio y Avanzadoes_ES
dc.subjectplataforma ZOOMes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherGESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TICes_ES
dc.titleEntorno Virtual de Aprendizaje en MOODLE para capacitación del Excel Básicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378.242-2023-013.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.