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dc.contributor.advisorTulcán Pastás, Ana Lucía-
dc.contributor.authorJácome Tello, Michelle Johana-
dc.date.accessioned2024-01-04T01:48:59Z-
dc.date.available2024-01-04T01:48:59Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationJácome Tello, Michelle Johana (2023) Modelo de negocio para el emprendimiento “Confort Baby EC”. MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Quito: Universidad Israel 2023, 68p. Mg Ana Lucia Tulcán, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2023-025es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2023-025-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3828-
dc.descriptionCurrently, the economic sector that drives Ecuador's economy is commerce and manufacturing industries. In Ecuador, sales have increased USD 4,022 million in the first half of 2022 compared to the same period in 2021. Compared to the levels Prior to the pandemic, that is, between January and June 2019, the increase is USD 3,648 millions. In the case of manufacturing, sales growth responds to better performance of food manufacturing, iron and steel, plastics and pharmaceutical subactivities, says the Chamber of Industries and Production (CIP) (Firsts, 2022) Numerous startups emerge every day in Latin America, as several countries join forces. are in the development process, which facilitates the establishment of new companies. These ventures develop over time and become actors fundamentals that contribute to the economic sustainability of a country. Entrepreneurship is a critical element in economic growth, especially in developing countries such as Ecuador, where it contributes to the strengthening of chains of value. In Ecuador, the creation of new companies is mostly oriented towards activities marketing of products and services sold in the domestic market (Lozada et al., 2020).es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad el sector económico que impulsa la economía del Ecuador es el comercio y las industrias manufactureras. En el Ecuador las ventas han aumentado USD 4.022 millones en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021. Frente a los niveles previos a la pandemia, es decir, entre enero y junio de 2019, el incremento es de USD 3.648 millones. En el caso de la manufactura, el crecimiento de las ventas responde al mejor desempeño de subactividades de elaboración de alimentos, hierro y acero, plásticos y fármacos, dice la Cámara de Industrias y Producción (CIP) (Primicias, 2022) A diario surgen numerosos emprendimientos en América Latina, ya que varios países se encuentran en proceso de desarrollo, lo que facilita el establecimiento de nuevas empresas. Estos emprendimientos se van desarrollando a lo largo del tiempo y se convierten en actores fundamentales que contribuyen a la sostenibilidad económica de un país. El emprendimiento es un elemento crítico en el crecimiento económico, especialmente en países en desarrollo como es el caso de Ecuador, donde contribuye al fortalecimiento de las cadenas de valor. En Ecuador la creación de nuevas empresas está mayormente orientada hacia actividades de comercialización de productos y servicios vendidos en el mercado doméstico (Lozada et al., 2020).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-ADME;025-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectemprendimientoes_ES
dc.subjectnuevas empresases_ES
dc.subjecteconomía del Ecuadores_ES
dc.subjectcomercio y las industrias manufactureras.es_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subject.otherEMPRESASes_ES
dc.titleModelo de negocio para el emprendimiento “Confort Baby EC”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

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