Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3829
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAízaga Villate, Miguel Angel-
dc.contributor.authorRamos Moreano, Christian Adolfo-
dc.date.accessioned2024-01-04T21:32:33Z-
dc.date.available2024-01-04T21:32:33Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationRamos Moreano, Christian Adolfo (2023) Plan para la implementación de un E-commerce en la empresa EQUILAR. MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Quito: Universidad Israel 2023, 50p. PhD. Miguel Ángel Aizaga Villate, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2023-026es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2023-026-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3829-
dc.descriptionE-commerce is not a new trend, the first use cases were registered in 1995 where several companies through their websites began to implement online transaction processes and the internet sale of products and services; it which allows a better global offer (Liberos et al., 2010). In Ecuador, until before the pandemic, companies did not use commerce electronic as a business model due mainly to: the culture of Ecuadorians in the which direct physical purchase is mandatory, the fear of online scams, not having cards of credit or debit and most importantly due to lack of knowledge on the subject (Zambrano Velasco et al., 2021). The demand to purchase products online through the use of digital channels Insurance is increasing thanks to the different tools that exist for the development, creation and management of an electronic commerce model. One of the success stories of The best-known e-commerce is “Amazon” whose economic activity in its beginnings was the sale of books and is currently one of the most powerful companies marketing products that can be sent to different locations in the world with their own logistics for deliveries and allowing you to carry out purchase and sale transactions by registering as a user of the platform which has an annual membership cost (Liberos et al., 2010).es_ES
dc.description.abstractEl comercio electrónico no es una nueva tendencia, los primeros casos de uso fueron registrados en el año 1995 donde varias empresas por medio de sus páginas web empezaron a implementar procesos de transacciones en línea y la venta por internet de productos y servicios; lo que permite una mejor oferta global (Liberos et al., 2010). En el Ecuador, hasta antes de la pandemia, las empresas no utilizaban el comercio electrónico como modelo de negocio debido principalmente a: la cultura de los ecuatorianos en la cual la compra directa física es mandatorio, el miedo a las estafas en línea, el no contar con tarjetas de crédito o débito y lo más importante por desconocimiento sobre el tema (Zambrano Velasco et al., 2021). La demanda de adquirir productos por internet mediante la utilización de canales digitales seguros se encuentra en aumento gracias a las diferentes herramientas que existen para el desarrollo, creación y manejo de un modelo de comercio electrónico. Uno de los casos de éxito de e-commerce más conocido es “Amazon” cuya actividad económica en sus inicios fue la venta de libros y actualmente es una de las empresas más poderosas comercializando productos que pueden ser enviados a diferentes localidades en el mundo contando con su propia logística para entregas y permitiendo realizar transacciones de compra y venta registrándose como usuario de la plataforma la cual tiene un costo de membresía anual (Liberos et al., 2010).es_ES
dc.format.extent50p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-ADME;026-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectcomercio electrónicoes_ES
dc.subjectpáginas webes_ES
dc.subjecttransacciones en líneaes_ES
dc.subjectinternet de productos y servicioses_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subject.otherEMPRESASes_ES
dc.titlePlan para la implementación de un E-commerce en la empresa EQUILARes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2023-026.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.