Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3869
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortijo Jacomino, Rene Ceferino-
dc.contributor.authorSancho Carchipulla, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2024-01-10T21:51:58Z-
dc.date.available2024-01-10T21:51:58Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationSancho Carchipulla Víctor Hugo (2023) Entorno Virtual de aprendizaje con recursos digitales 4.0 para Electrónica Digital en el 1er. curso de bachillerato técnico. Quito: Universidad Israel, 2023 57p. MsC. Cortijo Jacomino Rene Ceferino, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-034.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-034.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3869-
dc.descriptionAccess to appropriate technological tools is a key factor for training practice in the field of Electronics, the lack of them is a great limitation for train technical bachelors with correct theoretical and practical training. In the Educational Unit Luis Felipe Borja del Alcázar in the city of Zamora; to develop the Electronics module Digital, there is no techno-pedagogical projection that motivated and energized the activity of study based on more significant learning. This problematic situation can have negative consequences for both the institution educational as well as for students. On the one hand, the lack of access to technological tools adequate reduces the institution's ability to offer quality education to its students and limits preparation for the labor market. Furthermore, the reputation of the educational institution and its ability to attract and retain students in its programs educational. Therefore, designing a specific Virtual Learning Environment (VLE) for the learning module Digital Electronics in the professional figure of Consumer Electronics; offers benefits significant for both students and the educational institution. The development of a Virtual Learning Environment, EVA, allows students to access digital tools from any place with an Internet connection, depending on theoretical and practical preparation. Additionally, teachers can monitor student progress in real time and provide personalized feedback, which promotes active and collaborative learning. Due to the above, the following question is formulated: How to design a Virtual Environment of Learning with digital resources 4.0 for Digital Electronics in the 1st. baccalaureate course technician, in the professional figure of Consumer Electronics at the Luis Felipe Educational Unit Borja del Alcázar in the city of Zamoraes_ES
dc.description.abstractEl acceso a herramientas tecnológicas adecuadas es un factor clave para la formación práctica en el campo de la Electrónica, la carencia de las mismas es una gran limitación para formar bachilleres técnicos con correcta formación teórica y práctica. En la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar en la ciudad de Zamora; para desarrollar el módulo de Electrónica Digital, no se cuenta con una proyección tecno-pedagógica que motivé y dinamicé la actividad de estudio en función de aprendizajes más significativos. Esta situación problemática puede tener consecuencias negativas tanto para la institución educativa como para los estudiantes. Por un lado, la falta de acceso a herramientas tecnológicas adecuadas reduce la capacidad de la institución para ofrecer una educación de calidad a sus estudiantes y limita la preparación para el mercado laboral. Además, se afecta la reputación de la institución educativa y su capacidad para atraer y retener a estudiantes en sus programas educativos. Por lo tanto, diseñar un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) específico para el módulo de Electrónica Digital en la figura profesional de la Electrónica de Consumo; ofrece beneficios significativos tanto para los estudiantes como para la institución educativa. El desarrollo de un Entorno Virtual de Aprendizaje, EVA, permite a los estudiantes acceder a herramientas digitales desde cualquier lugar con conexión a Internet, en función de la preparación teórica y práctica. Además, los docentes pueden monitorear el progreso de los estudiantes en tiempo real y brindar retroalimentación personalizada, lo que favorece el aprendizaje activo y colaborativo. Por lo antes expuesto se formula la siguiente interrogante ¿Cómo diseñar un Entorno Virtual de Aprendizaje con recursos digitales 4.0 para Electrónica Digital en el 1er. curso de bachillerato técnico, en la figura profesional de la Electrónica de Consumo en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar en la ciudad de Zamoraes_ES
dc.format.extent57 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDU;034-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFormación Tecnicaes_ES
dc.subjectHerramientas Tecnológicases_ES
dc.subjectHabilidades Prácticases_ES
dc.subjectConocimientos Teóricoses_ES
dc.subjectMercado Laborales_ES
dc.subject.otherEpistemología y Tendencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherEstrategias de Aprendizaje y de Evaluaciónes_ES
dc.titleEntorno Virtual de aprendizaje con recursos digitales 4.0 para Electrónica Digital en el 1er. curso de bachillerato técnico.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378.242-2023-034.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.