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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Peña, Mayra Alejandra-
dc.contributor.authorCalvopiña Chuquitarco, Katherine Pamela-
dc.date.accessioned2024-01-17T16:16:44Z-
dc.date.available2024-01-17T16:16:44Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationCalvopiña Chuquitarco Katherine Pamela (2023) Modelo pedagógico basado en el juego reglado como estrategia para la escritura de un texto académico. Quito: Universidad Israel, 2022 63p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-017.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-017.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3930-
dc.descriptionThe United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), Being a specialized agency of the United Nations Organization, it is constantly conducting studies, research and observations to improve education worldwide, finding that “In Latin America and the Caribbean, very little has been studied on the topic of skill in reading and writing of the student population.” (Cuadra, 1993, p.). This is because there are multiple factors that, even with the passage of time, have not been able to be corrected, due to the use of a traditional educational model that does not meet the expectations of the population studied. In this sense, the study carried out by UNESCO makes a distinction between high countries and low in development, where it establishes that there are two factors for them to be found problems in reading and writing. those related to how it is taught and those linked to the availability of teaching materials. literacy. In relation to how it is taught, it has been seen that in the countries with better reading comprehension; silent reading is promoted during active class time; the teachers frequently read stories aloud to students; on average there is a greater number of hours dedicated to language teaching; the students have developed the habit of borrowing books from libraries. That is, it is not only read in the classroom, but reading is considered a recreational element. In relation to the availability of materials, in the countries with better reading comprehension rates there has been found that, in general, schools are equipped with large libraries (approximately 7,000 copies or more) and many also have libraries in classrooms (60 volumes or more). (Cuadra, 1993, p.6)es_ES
dc.description.abstractLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), al ser un organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas, constantemente está realizando estudios, investigaciones y observaciones para mejorar la educación a nivel mundial, encontrando que “En América Latina y el Caribe se ha estudiado muy poco el tema de la habilidad en lectura y escritura de la población estudiantil.” (Cuadra, 1993, p.). Esto se debe a que existen múltiples factores que aún con el paso del tiempo, no se han podido corregir, debido a la utilización de un modelo educativo tradicional que no cumple con las expectativas de la población estudiada. En este sentido el estudio realizado por la UNESCO hace una distinción entre los países altos y bajos en desarrollo, en donde establece que existen dos factores para que se encuentren problemas en la lectura y escritura. los relacionados a cómo se enseña y los vinculados con la disponibilidad de materiales de lectoescritura. En relación a cómo se enseña, se ha visto que en los países con mejor comprensión lectora; se promueve la lectura silenciosa durante tiempo activo de clase; los profesores con frecuencia leen en voz alta cuentos a los estudiantes; en promedio hay un mayor número de horas dedicado a la enseñanza de la lengua; los alumnos tienen desarrollado el hábito de sacar libros prestados de las bibliotecas. Es decir, no sólo se lee en el salón de clase, sino que la lectura es considerada un elemento recreativo. En relación a la disponibilidad de materiales, en los países con mejores índices de comprensión lectora se ha encontrado que, en general, las escuelas están dotadas de bibliotecas grandes (aproximadamente 7.000 ejemplares o más) y muchas cuentan también con bibliotecas en los salones de clase (60 volúmenes o más). (Cuadra, 1993, p.6)es_ES
dc.format.extent63 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG;017-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCeli Sarangoes_ES
dc.subjectDennis Sebastiánes_ES
dc.subject.otherEducación y Desarrollo Humanoes_ES
dc.subject.otherPedogagía Socio Criticaes_ES
dc.titleModelo pedagógico basado en el juego reglado como estrategia para la escritura de un texto académicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

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