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dc.contributor.advisorBustillos Peña, Mayra Alejandra-
dc.contributor.authorAguilar Paredes, Fernando Javier-
dc.date.accessioned2024-06-21T16:29:22Z-
dc.date.available2024-06-21T16:29:22Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAguilar Paredes Fernando Javier (2024) Programa de Capacitación Financiera a través de un aula virtual dirigida al personal de ventas de la empresa Levapan del Ecuador. Quito: Universidad Israel, 2024 65p. PhD Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-001.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-001.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4001-
dc.descriptionFinancial education is an important tool for people in the world, position helps to regulate, know and improve finances, lack of financial education in society has been more evident and has been perceived on a large scale since the pandemic, that is, in the years 2019-2020, where it was evident that around the world there has been existed of monetary difficulties. Thus, in the pandemic it was possible to see that companies, homes and people assumed problems in different areas, such as: banks (problems financial statements), credit cards (payment difficulties) and debt payments (increase in interests); An example that could be observed is in the purchase of food, when they were closed companies and not being able to work and not having money, they could not or had difficulty in acquire food. One of the main factors worldwide is the lack of financial education, its basic concepts, not being prepared with a budget personal and therefore not having had monthly or emergency savings, made the population becomes indebted and their financial situation becomes complicated.es_ES
dc.description.abstractLa educación financiera es una herramienta importante para las personas en el mundo, puesto ayuda a regular, conocer y mejorar las finanzas, la falta de educación financiera en la sociedad ha sido más evidente y se ha percibido a gran escala a partir de la pandemia, es decir, en los años 2019-2020, donde se pudo evidenciar que alrededor del mundo ha existido de dificultades monetarias. Así en la pandemia se pudo ver que empresas, hogares y personas asumieron problemas en diferentes ámbitos, como por ejemplo tenemos: bancos (problemas financieros), tarjetas de crédito (dificultades de pagos) y pagos de deudas (aumento de intereses); un ejemplo que se pudo observar es en la compra de alimentos, al estar cerradas las empresas y no poder trabajar y no tener dinero, no podían o tenían dificultad en adquirir alimentos. Uno de los principales factores a nivel mundial es por la falta de educación financiera, sus conceptos básicos, el no estar preparados con un presupuesto personal y por ende no haber tenido un ahorro mensual o de emergencia, hizo que la población se endeude y se complique su situación financiera.es_ES
dc.format.extent65 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDU-PRO;001-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducación Financieraes_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectBancoses_ES
dc.subjectServicios Financieroses_ES
dc.subjectInclusión Financieraes_ES
dc.subject.otherEpistemología y Tendencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherEstrategias de Aprendizaje y de Evaluaciónes_ES
dc.titlePrograma de Capacitación Financiera a través de un aula virtual dirigida al personal de ventas de la empresa Levapan del Ecuador.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

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