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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Peña, Mayra Alejandra-
dc.contributor.authorCarlosama Sánchez, Viviana de los Ángeles-
dc.date.accessioned2024-06-21T20:49:02Z-
dc.date.available2024-06-21T20:49:02Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCarlosama Sánchez Viviana de los Ángeles (2024) Página Web con herramientas 2.0 para fortalecer el aprendizaje en el razonamiento numérico. Quito: Universidad Israel, 2024 68p. PhD Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-005es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-005.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4005-
dc.descriptionToday, Information and Communication Technology (ICT) tools are used worldwide, everyone, from children to older adults, has the necessary knowledge to handle electronic devices and therefore also applications that are currently trending. The effectiveness of the teaching process- Learning through ICTs will be determined by the availability of technology and the use competent of the available resources. It is not enough to have access to the new technologies; It is essential to use them properly and supervise their use to achieve results successful (Gallo et al., 2021). These ICT tools are often not used positively, specifically within education, therefore, the use of this tool could be a valuable point for student learning, but by misusing it, or even by having ignorance of it, several inconveniences have arisen, consequently, there is little interest in learning the subject of mathematics, therefore, the poor academic performance of the students. An investigation by the Program for International Student Assessment (PISA) in 2019 revealed deficiencies in mathematical sciences in Latin America, where students from The 10 participating countries were among the last in the world, identifying the mathematics as their area of ​​lowest performance (Salinas et al., 2019). At the same time, in 2014 the Transmedia Literacy research project began, focused in digital interest and interactive interaction in young people's learning in eight countries. For 36 months, more than 50 researchers collected information prioritizing creativity in digital environments and the use of informal methodologies to improve learning in areas mathematics and linguistics, also promoting the ability to download and modify materials in the classroom (Scolari, 2018). In fact, faced with this result, we can say that mathematics is not to our liking. students, this is why a traditionalist education is maintained within the classrooms or by the use of unattractive strategies for students, leaving behind those tools that in one way or another can improve the academic results of the subject.es_ES
dc.description.abstractHoy en día, las herramientas de Tecnología de la Información y Comunicación (TICs), son usadas a nivel mundial, todas las personas, desde niños hasta adultos mayores tienen el conocimiento necesario para manejar dispositivos electrónicos y por ende también de aplicaciones que al momento están en tendencia. La efectividad del proceso de enseñanza- aprendizaje mediante las TICs estará determinada por la disponibilidad de tecnología y el uso competente de los recursos disponibles. No es suficiente contar con acceso a las nuevas tecnologías; es fundamental utilizarlas adecuadamente y supervisar su uso para lograr resultados exitosos (Gallo et al., 2021). Estas herramientas TICs, muchas veces no son aprovechadas positivamente, específicamente dentro de la educación, por lo cual, el uso de esta herramienta podría ser un punto valioso para el aprendizaje de los estudiantes, pero al hacer mal uso de ello, o incluso al tener desconocimiento de la misma, han surgido varios inconvenientes, en consecuencia, surge el poco interés por aprender la asignatura de matemáticas, por ende, el bajo rendimiento académico del alumnado. Una investigación del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) en 2019 reveló deficiencias en las ciencias matemáticas en Latinoamérica, donde los estudiantes de los 10 países participantes se ubicaron entre los últimos a nivel mundial, identificándose las matemáticas como su área de menor rendimiento (Salinas et al., 2019). Paralelamente, en 2014 comenzó el proyecto de investigación Transmedia Literacy, enfocado en el interés digital y la interacción interactiva en el aprendizaje de los jóvenes en ocho países. Durante 36 meses, más de 50 investigadores recopilaron información priorizando la creatividad en entornos digitales y el uso de metodologías informales para mejorar el aprendizaje en áreas matemáticas y lingüísticas, fomentando además la capacidad de descargar y modificar materiales en el aula (Scolari, 2018). En efecto, frente a este resultado, podemos decir que las matemáticas son de poco agrado de los estudiantes, esto por lo que se mantiene una educación tradicionalista dentro de las aulas o por el uso de estrategias poco atractivas para los estudiantes, dejando atrás aquellas herramientas que de una u otra manera puede mejorar los resultados académicos de la asignatura.es_ES
dc.format.extent68 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDU-PRO;005-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDispositivos Electrónicoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMetodologíases_ES
dc.subjectEntornos Digitaleses_ES
dc.subjectResultados Académicoses_ES
dc.subject.otherEpistemología y Tendencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherDesarrollo Digital para la Educaciónes_ES
dc.titlePágina Web con herramientas 2.0 para fortalecer el aprendizaje en el razonamiento numérico.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

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