Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4006
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Peña, Mayra Alejandra-
dc.contributor.authorCevallos Parrales, Karla Estefanía-
dc.date.accessioned2024-06-21T21:06:16Z-
dc.date.available2024-06-21T21:06:16Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCevallos Parrales Karla Estefanía (2024) Entorno virtual con la aplicación del método Singapur para contribuir al rendimiento de los estudiantes del 5to Grado de Educación General Básica (EGB). Quito: Universidad Israel, 2024 74p. PhD Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-006.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-006.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4006-
dc.descriptionAccording to (UNESCO, 2023) digital technologies have become a social necessity to guarantee education as a basic right, especially in a world that must cope with increasingly frequent crises and conflicts. The COVID-19 pandemic crisis, worldwide, drastically affected the educational system, especially to countries that did not have digital infrastructure (ICT) and who suffered abrupt interruptions when teaching their classes in person, which led to for the majority of the student population to receive classes virtually, generating disturbances and gaps in students' main subjects, among these subjects There is mathematics that occupies an important place in instruction worldwide because helps students to be logical, to reason, to have a mind prepared for criticism, abstraction and thought, leading children to solve everyday problems. The study of mathematics has generally generated rejection in most of the world. student population due to its complexity. The Singapore method is a methodology that It is currently applied by various countries, which is based on mathematics instruction and looks for a way to modify and teach traditional through a new academic procedure that promotes learning with the student as the protagonist and starting from the tangible or concrete until reaching the knowledge of the ideal. According to the Constitution of the Republic of Ecuador in Art. 26, “it is established that: The Education is a right of people throughout their lives and an unavoidable duty and inexcusable of the State” (Constitution of the Republic of Ecuador, 2008).es_ES
dc.description.abstractSegún (UNESCO, 2023) las tecnologías digitales se han convertido en una necesidad social para garantizar la educación como un derecho básico, especialmente en un mundo que debe hacer frente a crisis y conflictos cada vez más frecuentes. La crisis de la pandemia del COVID-19, a nivel mundial afectó de manera drástica el sistema educativo en especial a los países que no contaban con infraestructura digital (TIC) ya que sufrieron abruptas interrupciones al impartir sus clases de manera presencial, lo que derivó a que la mayor parte de la población estudiantil reciba clases de manera virtual, generando perturbaciones y vacíos en las asignaturas principales de los estudiantes, entre estas materias está las matemáticas que ocupan un lugar importante en la instrucción a nivel mundial porque ayuda a los estudiantes a ser lógicos, a razonar, a tener una mente preparada para la crítica, la abstracción y el pensamiento, conduciendo a los niños a la solución de problemas cotidianos. El estudio de las matemáticas por lo general, ha generado rechazo en la mayor parte de la población estudiantil debido a su complejidad. El método Singapur es una metodología que actualmente es aplicada por diversos países, la cual se basa en la instrucción de las matemáticas y busca la forma de modificar y enseñar tradicional por un nuevo procedimiento académico que promueva el aprendizaje teniendo como protagonista al alumno y partiendo de lo tangible o concreto hasta llegar al conocimiento de lo ideal. Según la Constitución de la República del Ecuador en el Art.26, “se establece que: La educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado” (Constitución de la República del Ecuador, 2008).es_ES
dc.format.extent74 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDU-PRO;006-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.subjectTangiblees_ES
dc.subjectEnseñanza Tradicionales_ES
dc.subject.otherEpistemología y Tendencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherDesarrollo Digital para la Educaciónes_ES
dc.titleEntorno virtual con la aplicación del método Singapur para contribuir al rendimiento de los estudiantes del 5to Grado de Educación General Básica (EGB).es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-PRO-378.242-2024-006.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.