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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorColmenarez Mujica, Maria Carmen-
dc.contributor.authorMartos Pineda, Jessica Johanna-
dc.date.accessioned2024-06-24T17:43:02Z-
dc.date.available2024-06-24T17:43:02Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMartos Pineda Jessica Johanna (2024) Sitio Web con herramientas digitales 4.0 para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la lectoescritura en el área de Lengua y Literatura. Quito: Universidad Israel, 2024 58p. PhD Colmenarez Mujica María Carmen, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-014.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-014.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4014-
dc.descriptionThis research is considered for the area of ​​Language and Literature with the topic of Literacy, directed specifically for fourth grade students of basic education the PÍO XII Private Educational Unit of the City of Cuenca, province of Azuay. According to him Ministry of Education Language and Literature, is a source of enjoyment of knowledge through of an aesthetic view of games with language, of assessment of verbal aspects in specific circumstances, Language and Literature being appreciated as an art of expression that people manifest in their daily lives. Regarding Literacy, it can be mentioned that it is the ability to read and write perfectly in an appropriate way, within the learning process is what allows interpret, produce and understand a message that comes through codes, signs and sounds conventional, forming a process of competence that the student has to interpret a text using the alphabet. In this context, UNESCO (2020) talks about the modern management of educational systems, literacy as a key factor in the quality of education for children. Inside of contextualization of the problem in Latin America and the Caribbean, access is 94% of children who meet the appropriate age to enter the school system. Within this framework, the most important thing is to make known the number of children who repeat grades being the biggest problem that is accentuated in the first grade, the majority of children who fail come from rural and urban circles, the main reason for loss is because children have not learned to read and write, this being very important for others school years. The study carried out through standardized performance tests in basic education indicates an equitable impact of education quality problems. UNESCO, (2020) without However, schools that have lower levels or economic resources are those that present great difficulties in the reading-writing process.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación es considerada para el área de Lengua y Literatura con el tema de Lectoescritura, dirigida propiamente para estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Unidad Educativa Particular PÍO XII de la Ciudad de Cuenca provincia del Azuay. Según el Ministerio de Educación Lengua y Literatura, es una fuente de disfrute de conocimientos a través de una mirada estética de juegos con el lenguaje, de valoración de aspectos verbales en circunstancias concretas, siendo apreciada la Lengua y Literatura como arte de expresión que manifiestan las personas en su diario vivir. Con respecto a la Lectoescritura, se puede mencionar que es la capacidad de leer y escribir perfectamente de una manera adecuada, dentro del proceso de aprendizaje es el que permite interpretar , producir y comprender un mensaje que llega a través de códigos, signos y sonidos convencionales, formando un proceso de competencia que tiene el alumno para interpretar un texto usando el alfabeto. En este contexto la UNESCO, (2020) habla de la gestión moderna de los sistemas educativos, la lectoescritura como factor clave de la calidad de educación para niños. Dentro de la contextualización del problema en América Latina y el Caribe el acceso es del 94% de los niños que cumplen con la edad apropiada para ingresar al sistema escolar. Dentro de este marco lo más importante es dar a conocer la cantidad de niños que repiten los grados siendo el mayor problema que se acentúa en el primer grado, la gran parte de los niños que fracasan proceden de círculos rurales y urbanos, el principal motivo de pérdida es porque los niños no han aprendido a leer y escribir siendo esto muy importante para los demás años escolares. El estudio realizado mediante pruebas estandarizadas de rendimiento en la educación básica indica un impacto equitativo de los problemas de calidad de la educación. UNESCO, (2020) sin embargo las escuelas que tienen niveles o recursos económicos inferioresson las que presentan grandes dificultades en el proceso de lectoescritura.es_ES
dc.format.extent58 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-ADMT-PRO;014-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.subjectJuegos con Lenguajees_ES
dc.subjectSistemas Educativoses_ES
dc.subjectProblemas de Calidades_ES
dc.subjectImpacto Equitativoes_ES
dc.subject.otherEpistemología y Tendencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherEstrategias de Aprendizaje y de Evaluaciónes_ES
dc.titleSitio Web con herramientas digitales 4.0 para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en la lectoescritura en el área de Lengua y Literatura.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

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