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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaldeón Egas, Paúl Francisco-
dc.contributor.authorSuquisupa Ortega, Johanna Gabriela-
dc.date.accessioned2024-06-24T21:37:47Z-
dc.date.available2024-06-24T21:37:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSuquisupa Ortega Johanna Gabriela (2024) Andragogía para el aprendizaje en la educación de adultos con escolaridad inconclusa mediante plataforma Moodle en la Unidad Educativa Continental, provincia del Azuay. Quito: Universidad Israel, 2024 59p. Mg. Baldeón Egas Paúl Francisco, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-021.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-021.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4026-
dc.descriptionThe main changes in today's society are focused on the digital age, considering ICT part of human evolution. Well today the various sectors of the society are updated thanks to technology; In this way the education sector It is not the exception, it is present in the classroom. For Alvin Toffler and Martín (1990) I affirm that technological advance represents a revolution on society, they were the first to visualize the impact of the use of ICT on all human activities, conceptualizing this movement as: the third revolution. In the Constitution of the Republic of Ecuador, developed by the National Assembly (2008) art. 26 mentions that, “education is a right of people throughout their lives.” and an unavoidable and inexcusable duty of the State” (p.16). The improvement of the educational curriculum contributes significantly to society Ecuadorian, mainly to the school sector; Considering that there are groups of people economically active adults, due to different circumstances, postponed their education; those who demand literacy to complete their higher basic training and baccalaureate; because in the educational context they are called people with academic delays or people with unfinished schooling. In Ecuador, education for people with unfinished schooling emerged in the middle of the fifties, through the support of non-governmental organizations, with the objective of stimulating the patriotic sense of citizens and that they will be part of the labor market in favor of the progress of the nation. In 1963, with the support of UNESCO, the state takes the reins and creates the Massive National Literacy Plan through the department of adult education within the Ministry of Education; your idea was to raise awareness that illiteracy had to be overcome and thus be able to have capital human necessary for the economic development of the country (UNESCO, 2018).es_ES
dc.description.abstractLos principales cambios en la sociedad actual, están enfocados a la era digital, considerando a las TIC parte de evolución humana. Pues hoy en día los diversos sectores de la sociedad se ven actualizados gracias a la tecnología; de esta manera el sector de la educación no es la excepción, se encuentra presente en aula. Para Alvin Toffler y Martín (1990) afirmo que el avance tecnológico representa una revolución sobre la sociedad, fueron los primeros en visualizar el impacto del uso de las TIC sobre todas las actividades del ser humano, conceptualizando este movimiento como: la tercera revolución. En la Constitución de la República del Ecuador, desarrollada por la Asamblea Nacional (2008) art. 26 menciona que, “la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado” (p.16). La mejora del currículo educativo aporta de manera importante a la sociedad ecuatoriana, principalmente al sector escolar; considerando, que, existen grupos de personas adultas económicamente activas, debido a diferentes circunstancias, postergaron su educación; mismos que demandan alfabetización para finalizar con su formación básica superior y bachillerato; pues en contexto educativo se denominan como personas con rezago escolar o personas con escolaridad inconclusa. En el Ecuador la educación para personas con escolaridad inconclusa surgió a mediados de la década de los cincuenta, mediante el apoyo de organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de estimular el sentido patriótico de los ciudadanos y que formarán parte del mercado laboral en favor del progreso de la nación. En 1963, con el apoyo de la Unesco, el estado toma las riendas y crea el Plan Masivo de Alfabetización Nacional por medio del departamento de educación de personas adultas dentro del Ministerio de Educación; su idea fue concientizar de que había que vencer el analfabetismo y poder así contar con el capital humano necesario para el desarrollo económico del país (Unesco, 2018).es_ES
dc.format.extent59 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDU-PRO;021-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEscolaridad Inconclusaes_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectOrganizaciones no Gubernamentaleses_ES
dc.subjectExploraciónes_ES
dc.subject.otherEpistemología y Tendencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherEstrategias de Aprendizaje y de Evaluaciónes_ES
dc.titleAndragogía para el aprendizaje en la educación de adultos con escolaridad inconclusa mediante plataforma Moodle en la Unidad Educativa Continental, provincia del Azuay.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

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