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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVergelin Almeida, José Alejandro-
dc.contributor.authorDuque Correa, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2024-06-27T20:19:38Z-
dc.date.available2024-06-27T20:19:38Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationdesde el Sur del país. Quito: Universidad Israel, 2024 77p. Mg. Vergelin Almeida José Alejandro, UISRAEL-EC-MASTER-GEST-DIS-ART-378.242-2024-002.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-GEST-DIS-ART-378.242-2024-002.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4096-
dc.descriptionWhen talking about design we immediately think of aesthetics but at the same time this is linked to the needs for which the designer works, because as the designer mentioned famous architect Louis Sullivan (1896) “form follows function”, and although This point of view comes from a school of industrial design; currently that function may well be social, in the requirements of the environment from which they are taken those needs to generate new proposals that from graphic design They can generate changes or be part of the productive chain. A chart can have a set of symbols that represent a series of meanings, and this is clearly linked to the concept that its creator gives it, which leads to the existence of the brand, since it not only carries with it a representation of something conceptual, but as Chaves (2022) points out, a brand communicates a message. Currently, branding as a discipline divides or classifies brand creation, especially all when it comes to focusing on a country, city, region, or even when working with different products. In the particular case of this research, the conceptualization of a working method for regional brands, but within the country there have already been initiatives that have focused on what is known as brands that promote a Appellation of origin. In Ecuador specifically, there are five of these that They try to promote and protect the identity of products, such as: Cocoa Above, Montecristi Hat, Galapagos Coffee, Transkutuku Peanut, Pitahaya Amazónica de Palora (SENADI, 2023), in addition to having been developed within the country with the purpose of improving the quality of life of all those who produce or are farmers of the products to which this name is given. Another example occurred with the creation of the seal “Much better, Ecuador, launched in the 2005, with the purpose of generating identity and valuing the Ecuadorian production of quality, encouraging each Ecuadorian to believe in what they are capable of doing” (Mucho Mejor Ecuador, 2023), it is for this reason that the label is dedicated to launching calls permanent so that different Ecuadorian products opt for their qualification and that helps them improve the value of the product abroad, as well as boost business whose manufacturing is developed purely within the country.es_ES
dc.description.abstractAl hablar de diseño inmediatamente se piensa en la estética pero a su vez esto está ligado a las necesidades por las cuales el diseñador trabaja, pues tal cual mencionaba el famoso arquitecto Louis Sullivan (1896) “la forma sigue a la función”, y a pesar de que este punto de vista nace desde una escuela de diseño industrial; en la actualidad esa función bien puede ser social, en los requerimientos del medio de donde se toman aquellas necesidades para generar nuevas propuestas que desde el diseño gráfico puedan generar cambios o ser parte de la cadena productiva. Un gráfico puede tener un conjunto de símbolos que representen una serie de significados, y esto está ligado netamente al concepto que su creador le da, lo cual lleva a la existencia de la marca, ya que esta no solo lleva consigo una representación de algo conceptual, sino que como Chaves (2022) señala, una marca comunica un mensaje. Actualmente el branding como disciplina divide o clasifica la creación de marcas, sobre todo cuando se trata de enfocarse en un país, ciudad, región, o incluso al trabajar con distintos productos. En el caso particular de la presente investigación, se busca la conceptualización de un método de trabajo para marcas regionales, pero dentro del país ya se han dado iniciativas que se han centrado en lo que se conoce como marcas que promueven una denominación de origen. En Ecuador concretamente se tienen cinco de estas que intentan promover y proteger la identidad de los productos, como, por ejemplo: Cacao Arriba, Sombrero de Montecristi, Café de Galápagos, Maní de Transkutukú, Pitahaya Amazónica de Palora (SENADI, 2023), además que se han elaborado dentro del país con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos quienes producen o son agricultores de los productos a quienes se da esta denominación. Otro ejemplo se dio con la creación del sello “Mucho mejor, Ecuador, lanzado en el 2005, con la finalidad de generar identidad y valorar la producción ecuatoriana de calidad, incentivando a que cada ecuatoriano crea en lo que es capaz de hacer” (Mucho Mejor Ecuador, 2023), es por este motivo que el sello se dedica a lanzar convocatorias permanentes para que diferentes productos ecuatorianos opten por su calificación y que les ayude a mejorar la valía del producto en el exterior, así como impulsar negocios cuya manufactura se desarrolla netamente dentro del país.es_ES
dc.format.extent77 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-GEST-DIS-ART;002-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCadena Productivaes_ES
dc.subjectMarca Regionales_ES
dc.subjectBrandinges_ES
dc.subjectIdentidad de los productoses_ES
dc.subjectManufacturaes_ES
dc.subject.otherEl Diseño y sus ámbitoses_ES
dc.subject.otherPlan de Negocios en Diseñoes_ES
dc.titleEstrategia de diseño para la marca regional: una propuesta desde el Sur del país.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Gestión del Diseño

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