Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToasa Guachi, Renato Mauricio-
dc.contributor.advisorPérez Cargua, Mario Rubén-
dc.contributor.authorCueva Villarroel, Diana Lisseth-
dc.date.accessioned2025-06-25T21:12:54Z-
dc.date.accessioned2025-06-25T21:13:15Z-
dc.date.available2025-06-25T21:12:54Z-
dc.date.available2025-06-25T21:13:15Z-
dc.date.issued2025-03-
dc.identifier.citationCueva, Villarroel Diana Lisseth (2025) Análisis predictivo de ventas utilizando el método CRISP DM para el sector automotriz en el Ecuador, MAESTRÍA EN BIG DATA Y CIENCIA DE DATOS. Quito: Universidad Israel 2025, 68p. Mg. Renato Mauricio Toasa Guachi, Mg. Mario Ruben Pérez Cargua UISRAEL-EC-MASTER-BIG-DATA-PRO-378.242-2025-003es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-BIG-DATA-PRO-378.242-2025-003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4349-
dc.descriptionIn the Ecuadorian automotive industry, planning and optimizing sales is crucial to ensure the growth and stability of companies involved in this highly competitive sector. Today, factors such as consumer behavior and technological advances significantly influence vehicle demand, as well as government regulations and the availability of financing. Despite this, there are still dealerships that continue to use conventional methods to manage their sales. This limits their ability to adapt to the changing market and negatively impacts their profitability.es_ES
dc.description.abstractEn la industria automotriz en Ecuador es crucial planificar y optimizar las ventas para garantizar el crecimiento y la estabilidad de las compañías involucradas en este sector tan competitivo. Hoy en día factores como el comportamiento del consumidor y los avances tecnológicos influyen significativamente en la demanda de vehículos; además de las regulaciones gubernamentales y la disponibilidad de financiamiento. A pesar de esto, siguen existiendo distribuidoras que continúan utilizando métodos convencionales para gestionar sus ventas. Esto limita la capacidad de adaptación al mercado cambiante y afecta su rentabilidad de manera negativa.es_ES
dc.format.extent58p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-BIG-DATA-PRO;003-
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectindustria automotrizes_ES
dc.subjectplanificar y optimizar las ventases_ES
dc.subjectmétodos convencionales para gestionares_ES
dc.subjectcapacidad de adaptación al mercadoes_ES
dc.subject.otherBig Data y Ciencia de Datoses_ES
dc.subject.otherProyectoes_ES
dc.titleAnálisis predictivo de ventas utilizando el método CRISP DM para el sector automotriz en el Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Big Data y Ciencia de Datos
Tesis - Maestría en Big Data y Ciencia de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-BIG-DATA-PRO-378.242-2025-0033,04 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.