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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParedes, Carlos Rafael Llerena-
dc.date.accessioned2025-06-25T21:29:17Z-
dc.date.available2025-06-25T21:29:17Z-
dc.date.issued2025-03-
dc.identifier.citationParedes, Llerena Carlos Rafael (2025) Análisis de gestión de trámites que permitan mejorar los tiempos en atención de usuarios en una entidad pública, MAESTRÍA EN BIG DATA Y CIENCIA DE DATOS. Quito: Universidad Israel 2025, 40p. Mg. Renato Mauricio Toasa Guachi, Mg. Mario Ruben Pérez Cargua UISRAEL-EC-MASTER-BIG-DATA-PRO-378.242-2025-005es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-BIG-DATA-PRO-378.242-2025-005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4351-
dc.descriptionInstitutions that generate procedures are subject to frequent changes that demand services that change unpredictably (García and López, 2021). Other factors, such as seasonality, regulations, and lack of foresight among staff, create peaks in workloads that impact operational capacity (Rodríguez, 2023). This not only impacts user satisfaction but also affects the efficiency of management processes (Fernández et al., 2022). In many cases, response times are extended, and the lack of resource optimization leads to unnecessary delays, affecting service and increasing pressure on employees (Martínez and Pérez, 2024). Furthermore, with the implementation of new systems and process automation, demand continues to generate challenges that must be emphatically addressed (López, 2020).es_ES
dc.description.abstractLas instituciones que generan trámites se encuentran bajo frecuentes cambios que demandan servicios que cambian de forma impredecible (García y López, 2021). Otros factores como la estacionalidad, la normativa y la falta de previsión de las personas establecen picos en las labores que impactan la capacidad operativa (Rodríguez, 2023). Esto no solo impacta en la satisfacción del usuario, también afecta la eficiencia de los procesos de gestión. (Fernández et al., 2022). En muchos casos el tiempo de respuesta se extiende y la falta de optimización de recursos desemboca en demoras innecesarias, afectando el servicio e incrementando la presión en los empleados (Martínez y Pérez, 2024). Además, con la implantación de nuevos sistemas y automatización en los procesos, la demanda continúa generando desafíos que tienen que ser abordados de manera enfática (López, 2020).es_ES
dc.format.extent40p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-BIG-DATA-PRO;005-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectservicioses_ES
dc.subjectcapacidad operativaes_ES
dc.subjectimplantación de nuevos sistemases_ES
dc.subjectautomatización en los procesoses_ES
dc.subject.otherBig Data y Ciencia de Datoses_ES
dc.subject.otherProyectoes_ES
dc.titleAnálisis de gestión de trámites que permitan mejorar los tiempos en atención de usuarios en una entidad públicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Big Data y Ciencia de Datos

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