Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTulcán Pastas, Ana Lucia-
dc.contributor.advisorPérez Manosalvas, Héctor Sebastián-
dc.contributor.authorMarcalla Chiluiza, Edison Xavier-
dc.date.accessioned2025-07-02T00:14:45Z-
dc.date.accessioned2025-07-02T00:15:06Z-
dc.date.available2025-07-02T00:14:45Z-
dc.date.available2025-07-02T00:15:06Z-
dc.date.issued2025-03-
dc.identifier.citationMarcalla, Chiluiza Edison Xavier (2025) Plan de mejora para la optimización de la atención y servicio al cliente mediante nuevas tecnologías de la información en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato: estudio de caso en la agencia Tumbaco. MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Quito: Universidad Israel 2025, 95p, Mg. Ana Lucia Tulcán Pastas, Ana Lucia Tulcán / Héctor Sebastián Pérez Manosalvas. UISRAEL-EC-MASTER-ADME-PRO-348.242-2025-009es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-ADME-PRO-348.242-2025-009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4402-
dc.descriptionThe Ambato Savings and Credit Cooperative Ltda. was created in January 2003, born from the vision of the Chibuleo San Alfonso Community, in the Juan Benigno Vela Parish, Tungurahua Province. This group, led by the Chango Yucailla family, began an organizational process with the goal of improving the social and economic conditions of their community through financial collaboration and internal loans. This collective effort quickly expanded, leading to the opening of the first office in Latacunga in late 2003, marking the beginning of its territorial and financial growth. Time has passed, and the Ambato Cooperative continues its strong commitment to its mission of promoting the community's socioeconomic development, which has led to significant expansion. This growth is based on strategic decisions such as the merger with other entities, expanding its coverage nationwide. The Ambato Cooperative's business model is based on three fundamental pillars: financial inclusion, geographic expansion, and technological innovation.es_ES
dc.description.abstractLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda. fue creada en enero del 2003, naciendo de la visión de la Comunidad de Chibuleo San Alfonso, en la Parroquia Juan Benigno Vela, Provincia de Tungurahua. Este grupo, encabezado por la familia Chango Yucailla, inicio un proceso organizativo con el propósito de mejorar las condiciones sociales y económicas de su comunidad mediante la colaboración económica y los préstamos internos. Este esfuerzo colectivo rápidamente se expandí, llevando a la apertura de la primera oficina en Latacunga a finales del 2003, marcando el comienzo de su crecimiento territorial y financiero. Ha pasado el tiempo, y la Cooperativa Ambato continua con el compromiso salido direccionado con su misión de promover el desarrollo socioeconómico de la comunidad, lo que ha llevado a expandirse en gran manera. Este crecimiento se fundamenta en decisiones estratégicas como la fusión con otras entidades, ampliando cobertura a nivel nacional. El modelo de negocio de la Cooperativa Ambato se basa en tres pilares fundamentales: inclusión financiera, expansión geográfica, innovación tecnológica. En la inclusión Financiera, su compromiso es brindar acceso a servicios financieros a todos los segmentos de la población, con Énfasis en las comunidades marginadas. Da facilidades de creación de cuentas de ahorro, créditos, y servicios de microfinanzas deseados para apoyar tanto a individuos como a pequeñas empresas. Esta expansión da mayor alcance para tener acceso a sus servicios, fortaleciendo la presencia de la cooperativa en diferentes regiones. En el marco de su estrategia de innovación, la empresa ha establecido una Red de Cajeros Automáticos.es_ES
dc.format.extent95p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-ADME-PRO;009-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectinnovación tecnológicaes_ES
dc.subjectinclusión Financieraes_ES
dc.subjectservicios financieroses_ES
dc.subjectRed de Cajeros Automáticoses_ES
dc.subject.otherAdministración de empresases_ES
dc.subject.otherProyectoes_ES
dc.titlePlan de mejora para la optimización de la atención y servicio al cliente mediante nuevas tecnologías de la información en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato: estudio de caso en la agencia Tumbaco.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas
Tesis - Maestria en Administración Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-ADME-PRO-378.242-2025-0093,54 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.