Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4415
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Peña, Mayra Alejandra-
dc.contributor.advisorAlejo, Betty Pastora-
dc.contributor.authorMontenegro Quiroz, Roberto Andrés-
dc.date.accessioned2025-07-23T19:51:27Z-
dc.date.available2025-07-23T19:51:27Z-
dc.date.issued2025-03-
dc.identifier.citationMontenegro Quiroz Roberto Andrés (2025) Elaborar un prototipo de entorno virtual de enseñanza-aprendizaje enfocado en el uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo e investigativo. Quito: Universidad Israel, 2025 84p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, PhD Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2025-001.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2025-001.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4415-
dc.descriptionDigital technologies are essential to guaranteeing education as a human right, especially in the face of growing crises and problems, becoming sources of educational renewal. Historically, organizations such as the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) have been responsible for promoting their use to broaden learning paths, foster inclusion, optimize learning effectiveness, and facilitate lifelong learning through ICTs (UNESCO, 2024). In this current educational context, the implementation of active and innovative methodologies such as Flipped Classroom (FC) has become an imperative to respond to the demands of the knowledge society (McLaughlin et al., 2014). According to Estes (M.D. et al., 2014), the FC approach is based on two main concepts: the evolution of teaching and learning is encouraged, learning is carried out freely, and students are committed to improving their academic performance, creating a dynamic and collaborative environment that fosters meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractLas tecnologÌas digitales son fundamentales para garantizar la educaciÛn como derecho humano, principalmente ante crisis y problemas crecientes convirtiÈndose en fuentes de renovaciÛn educativas. HistÛricamente, organizaciones como las Naciones Unidas para la EducaciÛn, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se han encargado de promover su uso para ampliar el camino, fomentar la inserciÛn, optimizar la eficacia del aprendizaje y facilitar el aprendizaje continuo mediante TIC (UNESCO, 2024). En este contexto educativo actual, la ejecuciÛn de metodologÌas activas e innovadoras como el Flipped Classroom (FC) se ha transformado en una necesidad imperiosa para responder a las solicitudes de la sociedad del conocimiento (McLaughlin et al., 2014). Seg ̇n (Estes. M. D et al., 2014), el enfoque FC se cimienta en dos concepciones principales en donde se fomenta la evoluciÛn de la enseÒanza y el aprendizaje, esta se ejecuta de forma libre y los estudiantes establecen un compromiso de mejorar su rendimiento acadÈmico, creando un entorno din·mico y colaborativo originando el aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent84 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG-PRO;001-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizaje Continuaes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_ES
dc.subjectJuegos Didácticoses_ES
dc.subjectTecnopedagogíaes_ES
dc.subject.otherEducación y Desarrollo Humanoes_ES
dc.subject.otherPedagogía Socio Criticaes_ES
dc.titleElaborar un prototipo de entorno virtual de enseñanza-aprendizaje enfocado en el uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo e investigativo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PEDAG-PRO-378.242-2025-001.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.