Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4418
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Peña, Mayra Alejandra-
dc.contributor.advisorAlejo, Betty Pastora-
dc.contributor.authorSarduy Pereira, Liliana Bárbara-
dc.date.accessioned2025-07-23T20:55:11Z-
dc.date.available2025-07-23T20:55:11Z-
dc.date.issued2025-03-
dc.identifier.citationSarduy Pereira Liliana Bárbara (2025) Elaborar un prototipo de entorno virtual de enseñanza-aprendizaje enfocado en el uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo e investigativo. Quito: Universidad Israel, 2025 84p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, PhD Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2025-004.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2025-004.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4418-
dc.descriptionDigital technologies are essential to guaranteeing education as a human right, especially in the face of crises and growing problems, becoming sources of educational renewal. Historically, organizations such as the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) have been responsible for promoting their use to broaden learning opportunities, foster inclusion, optimize learning effectiveness, and facilitate lifelong learning through ICTs (UNESCO, 2024). In this current educational context, the implementation of active and innovative methodologies such as Flipped Classroom (FC) has become an imperative to respond to the demands of the knowledge society (McLaughlin et al., 2014). According to Estes M.D. et al., 2014, the FC approach is based on two main concepts: the evolution of teaching and learning is encouraged, the process is carried out freely, and students commit to improving their academic performance, creating a dynamic and collaborative environment that fosters meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractLas tecnologías digitales son fundamentales para garantizar la educación como derecho humano, principalmente ante crisis y problemas crecientes convirtiéndose en fuentes de renovación educativas. Históricamente, organizaciones como las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se han encargado de promover su uso para ampliar el camino, fomentar la inserción, optimizar la eficacia del aprendizaje y facilitar el aprendizaje continuo mediante TIC (UNESCO, 2024). En este contexto educativo actual, la ejecución de metodologías activas e innovadoras como el Flipped Classroom (FC) se ha transformado en una necesidad imperiosa para responder a las solicitudes de la sociedad del conocimiento (McLaughlin et al., 2014). Según (Estes. M. D et al., 2014), el enfoque FC se cimienta en dos concepciones principales en donde se fomenta la evolución de la enseñanza y el aprendizaje, esta se ejecuta de forma libre y los estudiantes establecen un compromiso de mejorar su rendimiento académico, creando un entorno dinámico y colaborativo originando el aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent84 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG-PRO;004-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.subjectDerechos Humanoses_ES
dc.subjectMetodologías Activases_ES
dc.subjectMetodologías Innovadorases_ES
dc.subjectEntorno Dinámicoes_ES
dc.subject.otherEducación y Desarrollo Humanoes_ES
dc.subject.otherMetodología de la investigación científica: Diseño de Proyectoses_ES
dc.titleElaborar un prototipo de entorno virtual de enseñanza-aprendizaje enfocado en el uso de la inteligencia artificial en el ámbito educativo e investigativo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PEDAG-PRO-378.242-2025-004.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.