Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4423Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Desfrancois Pierre, Gilles Fernand | - |
| dc.contributor.advisor | Urdaneta Herrera, Maryory | - |
| dc.contributor.author | Gaibor Vergara, Katherine Eulalia | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-21T08:24:57Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-21T08:24:57Z | - |
| dc.date.issued | 2024 | - |
| dc.identifier.citation | Gaibor Vergara Katherine Eulalia (2024) Modelo de inteligencia de negocios para el manejo del proceso de admisiones en la “Unidad Educativa Bilingüe William Thomson Internacional”. Quito: Universidad Israel, 2024 71p. Mg. Desfrancois Pierre Gilles Fernand, PhD. Urdaneta Herrera Maryory, UISRAEL-EC-MASTER-INT-NEG-PRO-378.242-2024-003. | es_ES |
| dc.identifier.other | UISRAEL-EC-MASTER-INT-NEG-PRO-378.242-2024-003 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4423 | - |
| dc.description | The education system is organized by structures and entities such as: According to UNESCO and the UN (2024), the education system is organized by specific structures and entities. In accordance with Resolution 2200 A (XXI), Article 13, the right to education is recognized and establishes that legal representatives have the freedom to choose the schools authorized for the education of their constituents, as stipulated in the "International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights" (United Nations Human Rights, 2024). Article 26 of the Constitution of the Republic of Ecuador (National Assembly of Ecuador, 2008) establishes that education is a fundamental right for all people throughout their lives and an inescapable and inexcusable obligation on the part of the State. The regulatory body is the Ministry of Education, which has two systems: Sierra-Amazonía and Costa, in its three categories: private, fiscal, and fiscomisional, regulated by sublevels that include: Initial (non-mandatory), Basic General Education, Higher Basic Education, and Baccalaureate (Ministry of Education, 2024). | es_ES |
| dc.description.abstract | El sistema educativo se encuentra organizado por estructuras y entidades como: Según la UNESCO y la ONU (2024), el sistema educativo está organizado por estructuras y entidades específicas. De acuerdo con la resolución 2200 A (XXI), artículo 13, se reconoce el derecho a la educación y se establece que los representantes legales tienen la libertad de elegir los colegios autorizados para la educación de sus representados, como se estipula en el "Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales" (Naciones Unidas Derechos Humanos, 2024) En el artículo 26 de la Constitución de la República del Ecuador (Asamblea Nacional del Ecuador, 2008), se establece que la educación es un derecho fundamental para todas las personas a lo largo de su vida y una obligación ineludible e inexcusable por parte del Estado. El ente regulador es el Ministerio de Educación, que tiene dos regímenes que son: Sierra-Amazonía y Costa, en sus tres categorías particular, fiscal, y fiscomisional, regulado por subniveles que contempla: Inicial (no obligatorio), General Básica, Educación Básica Superior y Bachillerato (Ministerio de Educación, 2024). La emergencia sanitaria en el año 2020 generada por el COVID-19 desencadenó a nivel mundial cambios en todas las áreas, causando una crisis social y económica. Por lo cual, el área educativa ecuatoriana tuvo mayor afectación en recesión económica y cierres de colegios (Ministerio de Educación y UNICEF, 2022) | es_ES |
| dc.format.extent | 71 Pág | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel | es_ES |
| dc.relation.ispartofseries | MASTER-INT-NEG;003 | - |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
| dc.subject | Calidad Educativa | es_ES |
| dc.subject | Servicios Educativos | es_ES |
| dc.subject | Ventajas Competitivas | es_ES |
| dc.subject | Factores Diferenciales | es_ES |
| dc.subject | Infraestructura | es_ES |
| dc.subject.other | Inteligencia de Negocios | es_ES |
| dc.subject.other | Modelos predictivos para Gestión | es_ES |
| dc.title | Modelo de inteligencia de negocios para el manejo del proceso de admisiones en la “Unidad Educativa Bilingüe William Thomson Internacional”. | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Inteligencia de Negocios | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| UISRAEL-EC-MASTER-INT-NEG-PRO-348.242-2024-003.pdf | 2,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
