Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiguel, Ortiz-
dc.contributor.authorLópez Pincay, María Katherine-
dc.date.accessioned2015-09-03T19:12:00Z-
dc.date.available2015-09-03T19:12:00Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationLópez Pincay, María Katherine (2012). Desarrollo de Contenidos y Destrezas de Morfosintaxis Mediante el Empleo de los Software: Educaplay, J Clik, Scratch y Smart Board, para el Fortalecimiento del Lenguaje Oral y Escrito en los Estudiantes de Cuarto a Séptimo Año de Educación Básica.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 117p.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-SIS-378.242-142-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/592-
dc.description.abstractEste documento corresponde al informe del trabajo de investigación titulado “Desarrollo de contenidos y destrezas de morfosintaxis mediante el empleo de los software: “Educaplay”, “J Clik”, “Scratch” y “Smart Board”, para el fortalecimiento del lenguaje oral y escrito en los estudiantes de cuarto a séptimo año de Educación Básica”; investigación científica que ha sido realizada en el campo educativo y apunta hacia la innovación en la enseñanza de lengua y literatura específicamente al desarrollo de las destrezas de la morfosintaxis mediante la instrumentación tecnológica de los procesos didácticos con las herramientas 2.0 ya mencionadas; es preciso señalar que la morfosintaxis es uno de los bloques de mayor importancia en el área de lengua puesto que mediante su conocimiento se da contextualización y significado único a las frases evitando la ambigüedad o la incoherencia; convirtiéndose en un elemento de gran aporte a la redacción de cualquier texto. Con esta previa se planteo el siguiente objetivo general: “Analizar la incidencia de la inclusión de las TICs en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje para desarrollo de las destrezas de morfosintaxis del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto a séptimo año de Educación Básica de la zona rural de Portoviejo” para lo cual se ejecuto la aplicación de la investigación de campo mediante el empleo de la técnica de encuesta, se realizo el formulario a 42 docentes y 42 estudiantes de lo que se pudo concluir a manera general que existe una gran dificultad ya que en la actualidad la gran mayoría de las escuelas no cuentan con equipamiento tecnológico y los docentes no tienen conocimientos fundamentales para aplicar herramientas 2.0 en los procesos de enseñanza aprendizaje es por este motivo que se hizo necesario el planteamiento de la propuesta denominada “Programa de mejoramiento de capacidades docentes en la enseñanza de Matemática complementando en el proceso las herramientas Web 2.0 “Plan de mejoramiento docente Morfosintaxis 2.0” por medio de la cual se espera brindar solución efectiva tanto a la carencia de implementación tecnológica como a la falta de conocimiento en los docentes para emplear herramientas web 2.0 en los procesos de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent117p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2012es_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCampoes_ES
dc.subjectBásicaes_ES
dc.titleDesarrollo de Contenidos y Destrezas de Morfosintaxis Mediante el Empleo de los Software: Educaplay, J Clik, Scratch y Smart Board, para el Fortalecimiento del Lenguaje Oral y Escrito en los Estudiantes de Cuarto a Séptimo Año de Educación Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-142.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.