Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/603
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Creación de personajes en tercera dimensión para productos audiovisuales de la Empresa Taconazo en Quito
Autor : Vargas, Favio
Ayala Santamaría, Vanessa Karina
Palabras clave : Publicidad;Imagen;Producto;Servicio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Ayala Santamaría, Vanessa Karina (2015). Creación de personajes en tercera dimensión para productos audiovisuales de la Empresa Taconazo en Quito. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 109p.
Resumen : Los personajes están al servicio de la publicidad. Actualmente, varias empresas a nivel mundial utilizan los personajes como valor agregado a su marca o imagen. (Ramirez, Larder, 2009.) Los personajes son comúnmente creados por diferentes empresas como la nueva campaña de Fiat “Helpful Critters”, que consta de diferentes personajes de animales animados, también existen empresas que han realizado convenios de licencias con Warner Brothers para utilizar sus personajes de Looney Toones como es el caso de la empresa Harley Davidson que utilizaron a Tazmania como parte de su publicidad, y una marca conocida en el Ecuador es Royal que utiliza como personajes a diferentes gelatinas animadas en tercera dimensión. Según la entrevista realizada a Jorge Villagrán (ver anexo 1) gerente propietario de la empresa Taconazo quien habló sobre la empresa, sus productos, las personas a las que va dirigida la empresa entre otras cosas, hay que mencionar la parte de publicidad específicamente donde comenta que la publicidad se la maneja en medios como Facebook, periódicos, mailing, flyers, publicidad impresa, pero dentro de su referencia del 1 al 10 solo le ha proporcionado resultados del valor 6, es decir que ha superado la media pero no ha alcanzado las expectativas esperadas, su deseo es crear personajes que ayuden a la marca de la empresa para generar una publicidad atractiva que pueda llamar la atención del consumidor y diferenciarse de las demás empresas. Como menciona Club de Finanzas en su portal la publicidad es la mejor forma de dar a conocer un producto, servicio o cooperación a los clientes o consumidores, así como incentiva a la compra, consumo o uso. Sin embargo para poder lograr todo ello no basta simplemente con hacer publicidad sino que va a ser necesario el buen uso de ésta. A veces no solo se necesita realizar publicidad por el hecho de que los usuarios consuman los productos, sino realizar una publicidad en la cual los usuarios se puedan sentir identificados con la marca, reconocerla, y sobre todo llegar a un posicionamiento dentro de la mente de los consumidores.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/603
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-16.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.