Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/687
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Realización de un cortometraje de ficción dirigido a los jóvenes en los colegios de quito, que muestre al graffiti como expresión artística de la contemporaneidad
Autor : García, Brailyn
Silva Vergara, Octavio Daniel
Palabras clave : Proceso;Calidad;Administración;Competencia
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Silva Vergara, Octavio Daniel (2015). Realización de un cortometraje de ficción dirigido a los jóvenes en los colegios de quito, que muestre al graffiti como expresión artística de la contemporaneidad. Quito. UISRAEL. Producción de Televisión y Multimedia. 101p.
Resumen : A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre, encontró métodos y herramientas para expresarse, sin otro objetivo que satisfacer uno de los más ancestrales instintos de cada ser humano: el de comunicarse. El graffiti es una expresión artística compuesta por la fusión de texto e imagen que posee técnica, estilo, concepto y mensaje. En la ciudad de Quito – Ecuador el graffiti, en términos generales, no es muy apreciado ni reconocido firmemente como arte, esto sucede, a criterio propio, por dos razones: la primera es el desconocimiento de lo que es graffiti y lo que representa históricamente, y la segunda es la mala reputación que el movimiento ha adquirido por diversas razones. En los últimos años la ciudad de Quito ha sido testigo de una gran evolución en cuanto a su infraestructura y la decoración de sus exteriores. De la misma manera ha sido testigo de la evolución y expansión de una expresión artística como es el graffiti. Lamentablemente en un punto dentro de esta evolución y expansión, el graffiti perdió el camino, ocurrió cuando las personas se encontraron con la falta de información y el desconocimiento de su verdadero origen y significado, lo que ha derivado en una escasa apreciación y reconocimiento de la mayoría de los ciudadanos en Quito por diversos motivos como: La confusión con otras expresiones artísticas y no artísticas. El mal uso de la técnica de graffiti El tinte delictivo y clandestino que el graffiti posee. Escasez de información sobre el graffiti El desconocimiento de lo que es y representa el graffiti. Como si fuera poco, a todos estos detalles hay que agregarle las múltiples fachadas y paredes arruinadas por falsos exponente que no conocen la técnica del arte y han bombardeado una de las ciudades más hermosas del mundo con malos trazos que no aportan estéticamente a la belleza visual de los espacios públicos y privados de Quito. En la ciudad, la evolución del graffiti se ha dado desde el interior de sus exponentes y las técnicas se han perfeccionado, pero lamentablemente, la desinformación y el desconocimiento hacen que Quito y sus ciudadanos no puedan visualizar lo que la verdadera expresión artística y su técnica pueden entregar.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/687
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Producción de Televisión y Multimedia 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-PTM-378.242-108.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.