Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/715
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Elaboración de un Manual de Procesos Pre Contractuales para la Contratación de Bienes, Servicios Incluidos los de Consultoría y Obras para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Autor : Abarca, Catalina
Mendoza Klenner, Nahuel
Palabras clave : Manual;Proceso;Contratación;Bienes
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Mendoza Klenner, Nahuel (2012). Elaboración de un Manual de Procesos Pre Contractuales para la Contratación de Bienes, Servicios Incluidos los de Consultoría y Obras para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 242p.
Resumen : El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, es una Institución Públicas, dedicada a mejorar las condiciones de vialidad del país, a través de procesos de Contratación según las necesidades del país, para beneficio de cada uno de los ecuatorianos. Con este antecedente, y en vista de la poca eficiencia y eficacia al momento de realizar los procesos Pre-Contractuales, se ha visto la necesidad de realizar un Manual de Procesos para Pre-Contractuales para la Contratación de Bienes, Servicios (incluidos los de Consultoría) y Obras. Mediante este documento, se va a reflejar la mejora en tiempo de cada uno de los procesos antes mencionados, y el mejoramiento de la capacidad de inversión de los Recursos del Estado para beneficio directo de los ciudadanos. La utilización de este documento, será para todos los funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que manejen procesos de Contratación, y para aquellas Instituciones del sector público que también quieran implementar el Manual en cada uno de sus procesos de Contratación Pública, tomando en cuenta que el Sistema Nacional de Contratación Pública y cada uno de sus procesos Pre-Contractuales se manejan de igual manera, y la Estructura Organizacional es casi la misma. La problemática que se tiene a nivel Institucional, será solventada bajo manuales de procesos en las diferentes áreas y de esta manera buscará la eficiencia en los servicios que proporciona. Una vez más se establecerá como acto primordial el poner en marcha este documento, como parte fundamental de la mejora continua que se quiere conseguir.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/715
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-110.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.