Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/752
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasurto, Oswaldo-
dc.contributor.authorGavilánez Gallegos, Neicer Vinicio-
dc.date.accessioned2015-09-24T23:22:18Z-
dc.date.available2015-09-24T23:22:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGavilánez Gallegos, Neicer Vinicio (2015). Manual interactivo en formato de página web para la enseñanza aprendizaje de la asignatura aplicaciones de computación utilizando herramientas de autor para el i.t.s Consejo Provincial de Pichincha. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 61p.es_ES
dc.identifier.otherSIS-378.242-142-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/752-
dc.description.abstractEl tema propuesto como proyecto de investigación para optar por la Maestría en Sistemas Informáticos Educativos: “Manual interactivo en formato de página web para la enseñanza aprendizaje de la asignatura Aplicaciones de Computación utilizando herramientas de autor para el I.T.S. “Consejo Provincial de Pichincha”, conlleva en su desarrollo convertirse en material de apoyo para los docentes y estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje por medio del uso de las TIC. En el primer capítulo, se realiza una investigación de los diferentes conceptos, principios y teorías de aprendizaje, que fundamentan el desarrollo del manual interactivo para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea más significativo, en donde se requiere que los docentes, conozcan y desarrollen materiales didácticos digitales que estimulen a los estudiantes a generar su propio conocimiento mediante el uso de herramientas de autor. En el segundo capítulo, se hace referencia al diagnóstico de la problemática planteada, por medio de una encuesta dirigida a docentes y estudiantes, detectando las necesidades en cuanto al uso de las TIC en el aula, entre ellas, el servicio de internet WiFi dotado por Mintel no es confiable, la señal cae a diario, la mayoría de maestros utilizan solamente los recursos que existen en el aula, dejando de lado los beneficios de las herramientas tecnológicas educativas. En el tercer capítulo, por medio de la obtención de los resultados de las encuestas del segundo capítulo, se plantea una propuesta, la misma que dará solución a la problemática encontrada, mediante el desarrollo de un manual interactivo utilizando objetos de aprendizaje, motivando a los docentes para que también desarrollen sus propios materiales digitales utilizando las herramientas de autor como eXelearning y Hot Potatoes.es_ES
dc.format.extent61p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2015es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.titleManual interactivo en formato de página web para la enseñanza aprendizaje de la asignatura aplicaciones de computación utilizando herramientas de autor para el i.t.s Consejo Provincial de Pichinchaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-142 (2015).PDFTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.