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dc.contributor.advisorCañete Bajuelo, Rene Alberto-
dc.contributor.authorZeas García, Serafín Euclides-
dc.date.accessioned2015-09-29T00:52:35Z-
dc.date.available2015-09-29T00:52:35Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationZeas García, Serafín Euclides (2015). Plan estratégico de la Refinería Esmeraldas para convertirlo de gran consumidor en auto productor de energía eléctrica. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 82p.es_ES
dc.identifier.otherADME-378.242-158-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/829-
dc.description.abstractDesde el año 1997 la Refinería Esmeraldas RE forma parte del Sistema Nacional Interconectado, parte del requerimiento energético necesario para su funcionamiento es suministrado a través del Sistema Nacional Interconectado en forma permanente, el pago que se realiza mensualmente impacta directamente en los costos de producción del barril de petróleo procesado, lo cual ocasiona que durante todo ese tiempo exista egresos económicos por su facturación mensual a pesar de contar con capacidad de generación suficiente como para abastecer el consumo interno y ofrecer al Mercado Eléctrico Mayorista. Considerando lo mencionado, a través de este trabajo se analiza el marco legal y el entorno del sector eléctrico ecuatoriano referente a la comercialización de energía eléctrica además de la posibilidad de transaccionar los excedentes de energía eléctrica de la RE. Se realiza una estimación del volumen de la energía excedente que podría comercializarse en el Mercado Eléctrico Mayorista y el impacto económico beneficioso para la Refinería Esmeraldas considerando el precio de la unidad de energía kWh vigente determinado por el Consejo Nacional de Electricidad CONELEC y el Centro Nacional de Control de Energía CENACE, organismos encargado de regular y administrar técnicamente el sector eléctrico. Se presenta la metodología usada para establecer un plan estratégico apropiado para la naturaleza de la empresa, que permitirá orientar a las autoridades a tomar las mejores decisiones. Se presenta un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas, FODA con que cuenta la empresa, así como la matriz de evaluación de factores externos e internos.es_ES
dc.format.extent82p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2015es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.titlePlan estratégico de la Refinería Esmeraldas para convertirlo de gran consumidor en auto productor de energía eléctricaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

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