Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/834
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlbuja, Patricia-
dc.contributor.authorYépez, María José-
dc.date.accessioned2015-10-02T20:23:43Z-
dc.date.available2015-10-02T20:23:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationYépez, María José (2015). Estudio de prefactibilidad para la Creación de un centro infantil de educación complementaria y apoyo pedagógico en el sector norte de la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 71p.es_ES
dc.identifier.otherADME-378.242-159-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/834-
dc.description.abstractdLa inexistencia de un centro educativo complementario, obliga a la mayoría de niños a utilizar su tiempo en actividades poco productivas, que no aportan a su desarrollo integral. La falta de inversión para la creación de lugares donde se guíen a los infantes hacia el descubrimiento de actividades que mejoren su desarrollo académico, artístico y deportivo y sobre todo la falta de tiempo que los padres pueden invertir en sus hijos debido a su situación laboral ha provocado, entre los más importantes, lo siguientes efectos. - Estudiantes con baja autoestima. - Estudiantes sin pasión en sus actividades. - Estudiantes sin grupos de interés (deportes, ciencia, arte, etc.) - Alta porcentaje de deserción estudiantil (colegio y universidad), por consecuencia desempleo o empleo subvalorado. - Personas que no saben cuáles son sus principales fortalezas y cualidades lo que no les permite elegir una carrera profesional que les lleve a un desempeño productivo que contribuya con la sociedad. Si la situación se mantiene de esta forma, todo desembocaría en el siguiente vaticinio: • Se perdería la oportunidad de crear un negocio inexistente en el mercado. • Se desaprovecharía la ocasión para aportar a la sociedad con un servicio que permita complementar una mejor formación estudiantil para el norte de la ciudad. Por esto es importante la creación de un centro infantil de educación complementaria y apoyo pedagógico, que tenga como objetivo el impulsar y guiar a los niños hacia el descubrimiento y potenciamiento de sus fortalezas, cualidades, en áreas de la ciencia, arte y deportes.es_ES
dc.format.extent71p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2015es_ES
dc.subjectDesarrollo Integrales_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la Creación de un centro infantil de educación complementaria y apoyo pedagógico en el sector norte de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-159.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.