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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez, Luis Andrés-
dc.contributor.authorLucas López, Rosa Inés-
dc.date.accessioned2015-07-18T01:21:29Z-
dc.date.available2015-07-18T01:21:29Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationLucas López, Rosa Inés (2011). Uso de la tecnología para mejorar el proceso de aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de las escuelas fiscales. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 72p.es_ES
dc.identifier.otherSIS-378.242-124-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/98-
dc.description.abstractTradicionalmente la matemática se ha considerado siempre como una asignatura memorística y de pura aplicación de formula y ante esta problemática deben emerger alternativas que corrijan los desequilibrios plantados. En consecuencia los docentes podemos y debemos involucrarnos en cambiar la visión tradicional, transformándola en una actividad placentera y divertida en la práctica de aula diaria, como educadores estamos obligados a despertar el interés de los aprendices mediante la incorporación de las tics en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la importancia de la tecnología es que acerca el aprendizaje a los estudiantes, el maestro en determinados momentos debe utilizar estos recursos tecnológicos como medios de apoyo en las actividades de interaprendizaje. Cabe recalcar que las tics ofrecen nuevos entornos de aprendizajes pero en ningún momento deben reemplazar al maestro. En el desarrollo de ésta tesina se utilizó software libre con juegos didácticos educativos ya que favorecen muchísimo a la educación. Este trabajo de investigación tiene las siguientes partes: En la primera parte se presentan los inicios del trabajo, el marco referencial de donde parte, el tema, planteamiento del problema, los antecedentes, el diagnóstico de la problemática, pronóstico y control de pronóstico, problemas principales y secundarios, objetivos y justificación. En la siguiente parte se expone el marco teórico donde se hacen referencias en el que se fundamenta el tema. En la tercera parte se expresan las estrategias metodológicas, la unidad de análisis, población y muestra, cálculo y tamaño de la muestra, tipo de investigación, técnicas e instrumentos, organización y análisis de los datos, trabajo de campo. En la siguiente parte se expresan los resultados obtenidos en la investigación realizada donde podemos presentar ciertas conclusiones y en base a esto se manifiestan varias recomendaciones. Luego se describe la bibliografía fuente de información para la ejecución de este trabajo investigativo. Por último se muestran los anexos donde encontramos ciertas evidencias del desarrollo de este trabajo.es_ES
dc.format.extent72p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectAnalisises_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectOrganizaciones_ES
dc.titleUso de la tecnología para mejorar el proceso de aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de las escuelas fiscaleses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

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