Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/99
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez, Luis Andrés-
dc.contributor.authorLucas Posligua, Yonni Fabián-
dc.date.accessioned2015-07-18T01:53:14Z-
dc.date.available2015-07-18T01:53:14Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationLucas Posligua, Yonni Fabián (2011). Utilización de las Tics en la construcción de figuras geométricas y su incidencia en el aprendizaje dentro del bloque curricular de geometría en Educación Básica. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 46p.es_ES
dc.identifier.otherSIS-378.242-127-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/99-
dc.description.abstractDurante años los modelos curriculares de Matemática han minimizado el uso de la tecnología en el aula, debido a la utilización de metodologías tradicionales que dificultan la integración de las Tic en el currículo. La enseñanza de la Geometría en las escuelas fiscales del país ha tenido tradicionalmente un carácter deductivo. En los años de educación básica se ha fomentado el aprendizaje memorístico de conceptos y fórmulas; el simple apoyo de unos conceptos en otros previos; y la temprana eliminación de la intuición como instrumento de acceso al conocimiento geométrico, tratando de acelerar la adquisición de tales conceptos y fórmulas, como si en ellas estuviera condensado el verdadero saber geométrico. En la actualidad, a la geometría no se le da la debida importancia en las aulas de clase, debido a que no se tiene en claro para que enseñarla. Se repiten cada año los mismos contenidos sin saber a qué conducen. Han quedado fuera contenidos como construcciones, definiciones, vocabulario, etc. Los objetos geométricos básicos (punto, línea y superficie, paralelismo, ángulo, etc), son nociones aparentemente muy elementales, pero que en realidad son muy complejas, por su elevado nivel de abstracción. De manera que debemos entender que en Educación Básica debemos fomentar la enseñanza de una geometría más intuitiva.es_ES
dc.format.extent46p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Israel, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectPlanes_ES
dc.subjectProductoes_ES
dc.titleUtilización de las Tics en la construcción de figuras geométricas y su incidencia en el aprendizaje dentro del bloque curricular de geometría en Educación Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-127.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.