Repositorio Dspace

La ética del servidor público en la atención a la ciudadanía según Adela cortina

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Palacios Paredes, Edesmin Wilfrido
dc.contributor.author Balzeca Alcivar, Diana Carolina
dc.date.accessioned 2015-10-21T01:12:12Z
dc.date.available 2015-10-21T01:12:12Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Balzeca Alcivar, Diana Carolina (2014). La ética del servidor público en la atención a la ciudadanía según Adela cortina. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 264p. es_ES
dc.identifier.other ADME-378.242-227
dc.identifier.uri http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1005
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, aborda la temática sobre la Ética del Servidor Público, partiendo del análisis conceptual de la Ética y la Moral desde el punto de vista epistemológico y los aportes de Platón, Aristóteles y Sócrates, para luego enmarcarse en la atención a la ciudadanía observando la relación entre los funcionarios públicos y los usuarios de los servicios en instituciones del Estado. Para el efecto se ha tomado como referencia el punto de vista contemporáneo de Adela Cortina, permite analizar el comportamiento del Servidor Público dentro del procedimiento y la ética discursiva, estableciendo la diferencia entre lo justo y lo bueno. Luego del análisis exhaustivo de la temática mencionada, se ha llegado a la conclusión de que existen niveles importantes de desconocimiento del Código de Ética por parte de los funcionarios públicos, por lo que se propone desarrollar un Programa de Sensibilización y Difusión de los valores y principios que deben promulgar las Servidoras y Servidores Públicos, como medio legitimador de la normas mediante el dialogo como lo menciona Cortina, con la finalidad de mejorar la atención a la ciudadanía desde el mejoramiento de la conducta, con referencia a la eficiencia que se debe evidenciar en la atención a los usuarios. es_ES
dc.format.extent 264p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Universidad Israel, 2014 es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject Servicio es_ES
dc.subject Comercialización es_ES
dc.title La ética del servidor público en la atención a la ciudadanía según Adela cortina es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta