Resumen:
El presente documento analiza la viabilidad para la creación de un centro de
belleza y Spa en el sector de Santo Domingo de los Tsáchilas. El principal objetivo
de este proyecto es realizar un estudio para conocer que tan factible es llevarlo a
cabo al mismo, realizar la investigación del mercado y evaluación financiera del
negocio para determinar su rentabilidad y elaborar el plan de gestión del proyecto
de implementación de un centro de belleza y Spa.
En el resultado 1 se realizó un análisis de las encuestas para determinar
preferencias de los posibles clientes, ubicación de la empresa y competencia.
En el resultado 2 el análisis situacional nos ayudó a determinar cómo se
desenvuelve la empresa en un determinado momento, tomando en cuenta los
factores internos y externos mismos que influyen en cómo se proyecta la empresa
en su entorno, hay que mencionar que la situación del país está determinada
mediante el estudio realizado en a los diferentes factores macroeconómicos,
microeconómicos y segmentación del mercado.
En el resultado 3 que corresponde al estudio financiero se detallaron los recursos
que necesita la empresa para entrar en el mercado a ofrecer sus servicios. Se
detallaron los gastos administrativos y de ventas en los cuales incurrirán, como
también el capital de trabajo que se necesita para iniciar sus actividades,
presupuestos de ingresos y egresos del proyecto, balance de situación financiera
los mismos que permitirán determinar los flujos netos de fondos del proyectos los
cuales son de gran importancia para la determinación de los periodos de
recuperación de la inversión.
Descripción:
This paper analyzes the feasibility of creating a beauty center and Spa in the
sector of Santo Domingo de los Tsáchilas. The main objective of this project is to
conduct a study to determine how feasible is to take place at the same, conduct
market research and financial evaluation of business to determine its profitability
and develop the management plan implementation project center beauty and Spa.
In the result in one survey analysis we were performed to determine preferences of
potential customers, business location and competition.
In the result, two situational analysis helped us determine how the company
operates at a certain time, taking into account internal and external factors
themselves that influence how the company is projected in its environment, it
should be mentioned that the situation in the country it is determined by the study
in the different macroeconomic, microeconomic factors and market segmentation.
In the result it corresponds to three financial study resources needed by the
company to enter the market to offer their services were detailed. administrative
and sales expenses that will be incurred, were documented as working capital
needed to start operations, estimates of income and expenditure of the project,
balance of financial position them that will determine the net flows of funds projects
which are of great importance for determining periods of payback.